La economía de Cities Skylines II al descubierto een sus últimos avances

Esta semana, el equipo de Colossal Order se dedico a hablar del factor económico y de producción en Cities Skylines II. A lo largo de dos vídeos y una publicación en los foros oficiales, veremos como este sistema ha sido mejorado con respecto a su juego original.

"Queríamos crear un sistema profundo y complejo sin que fuera demasiado complicado de manejar para ti, permitiéndote pasar más tiempo construyendo la ciudad en lugar de preocuparte por cada detalle en cada giro posible. El sistema se basa en modelos económicos de la vida real para vincular más realismo al juego, y está diseñado para equilibrarse en la mayoría de los casos para apoyar tanto a los nuevos jugadores como a las ciudades recién fundadas en sus primeros pasos para convertirse en metrópolis bulliciosas. Cuenta con ayuda financiera en forma de subsidios gubernamentales que ayudan al presupuesto de la ciudad al hacerse cargo de una parte de los gastos al principio del juego. Los subsidios también incluyen beneficios de desempleo para ciudadanos privados para mantenerlos en pie, capaces de mejorar sus vidas y convertirse en miembros contribuyentes de la sociedad", dicen sus desarrolladores.

"Si bien el sistema económico está diseñado para apoyarlo en su visión de construcción de la ciudad, la ayuda del gobierno disminuye a medida que la ciudad crece y se vuelve exitosa. A medida que juega, puede comenzar a profundizar en la simulación económica y sus complejidades, viendo cómo los diversos agentes toman decisiones en función de sus acciones y de la existencia de otros agentes y puede comenzar a tomar decisiones significativas, guiando el ciudad hacia cualquiera que sea su objetivo final".

Una de las grandes mejoras tiene que ver con la interfaz y tablas de información. Como se nota desde hace varios videos, el juego presenta una interfaz visualmente más atractiva. Los jugadores podrán ver toda la información acerca de los subsidios, los impuestos, el gasto de los servicios públicos, entre tantos otros.

Tal como en Cities Skylines será importante mantener cierto circulo vicioso entre los habitantes, negocios, industrias y oficinas, donde la demanda y oferta existe de forma constante, así como también mantener a los ciudadanos educados para puestos de trabajo más importantes para que haya más diversidad de empleos y que las empresas también puedan tener oportunidad de crecimiento con más empleados, acceso a las rutas comerciales fuera de la ciudad y más.

Uno puede esperar que el funcionamiento de la ciudad sea bastante similar a la del primer juego, con la diferencia de que el juego intentará remarcar mejor las áreas que pueden tener un potencial crecimiento económico. "Por ejemplo, si un vecindario no tiene una tienda de abarrotes y los clientes tienen altos costos de transporte (tiempo y dinero de los cálculos de búsqueda de ruta) para llegar a la tienda de abarrotes más cercana, la simulación marca los alrededores cercanos del vecindario como áreas lucrativas para que las tiendas abarroten. aparecer."

El juego base contará con áreas industriales especializadas. Al igual que en DLC del primer juego, el jugador puede establecer diferente tipos de empresas agrícolas, forestales, mineras y petroleras para generar recursos que se puede exportar o comerciar dentro de la ciudad. Las industrias especializadas no afectan la demanda de zonificación de la industria y la economía funciona de manera diferente ya que no pueden quebrar. En cambio, reducen la producción y el número de empleados cuando las ganancias bajan.

Cities Skylines II llegará el 24 de octubre.