El clima y las temporadas tienen efectos más complejos en Cities Skylines II

Colossal Order dio a conocer más detalles acerca de como funcionará el clima y las temporadas en Cities Skylines II.

El juego presenta diferentes tipos de climas con varias características únicas para cada mapa. Los climas se basan en la latitud y la longitud, lo que da como resultado diferencias en la duración del día, el rango de temperatura, la cantidad de cobertura de nubes y la precipitación. Sin contar claro el efecto que puedan tener las diferentes estaciones del año.

Un ciclo a través del día y la noche equivale a un mes y cada temporada dura aproximadamente tres meses, con un año en el juego que toma doce días en el juego. La duración del ciclo día-noche se basa en el clima del mapa y la estación actual, siendo las noches más largas durante el invierno. A medida que se pone el sol, las luces del edificio y las luces de la calle se encienden, iluminando el camino para los ciudadanos.

"Los climas se pueden dividir en tres tipos básicos de clima que actúan como base para las características únicas de cada mapa. Los mapas basados en Clima Templado tienen distintos cambios estacionales, precipitaciones moderadas y un amplio rango de temperatura, mientras que los mapas con el tipo de Clima Continental presentan variaciones anuales significativas en la temperatura. Por último, tenemos las regiones polares que presentan un verano corto y un invierno frío y prolongado".

El clima afecta el comportamiento de los ciudadanos cuando deciden si quieren usar un parque o actividades de ocio en el interior. La temperatura también afecta de manera realista el consumo de energía de la ciudad, ya sea que haya mayor demanda eléctrica por los aires acondicionados en verano o cuando la calefacción electrica incremente todo con bajas temperaturas.

Cities Skylines II también tendrá al menos tres desastres naturales en su juego base: incendios forestales (que se presentan más en las temporadas de verano), tormentos de granizo (que pueden causar daños o accidentes) y tornados, pero no hubo mención si llegaremos a ver más desastres en un futuro. Las ciudades contarán con diferentes sistemas y alarmas para advertir de estos desastres, desde los refugios hasta equipos de rescate como en la expansión de Natural Disasters del primer juego.

Podremos conocer más detalles desde los foros del juego.