Muchos usuarios de Xbox saben que existen diferentes métodos para aumentar nuestra cantidad de meses de Xbox Game Pass Ultimate pagando menos. Microsoft no ha hecho muchas acciones para eliminar por completo estos pequeños trucos a la hora de pagar GPU, pero si ha estado limitando cada vez más que podamos abusar del sistema como cuando removieron los 12 meses de Xbox Live Gold de la tienda o quitaron las promociones de 1 USD/39 ARS/10 MXN el primer mes.
En otra de las tantas medidas que se están aplicando desde hace años. Aquellos que compran meses de Xbox Live Gold o Game Pass de consola para luego pasarse a Game Pass Ultimate van a notar un cambio en el sistema de conversiones. Microsoft ha eliminado la conversión 1:1 y ha establecido diferentes valores. Esto se dio a conocer mediante la página de soporte de Xbox el día de hoy.
- Tasa de conversión de Xbox Live Gold y PC Game Pass - Cualquier tiempo sobrante se convertirá en tiempo de Xbox Game Pass Ultimate en una proporción de 3:2 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de Xbox Live Gold o PC Game Pass se convertirán en 60 días de Xbox Game Pass Ultimate.
- Tasa de conversión de Xbox Game Pass para consola - Cualquier tiempo sobrante se convertirá en tiempo de Xbox Game Pass Ultimate en una proporción de 4:3 y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de Xbox Game Pass para consolas se convertirán en 68 días de Xbox Game Pass Ultimate.
- Tasa de conversión de EA Play - Cualquier
tiempo sobrante se convertirá en tiempo de Xbox Game Pass Ultimate en
una proporción de 3:1 y se redondeará al siguiente día completo. Por
ejemplo, 90 días restantes de EA Play se convertirán en 30 días de Xbox
Game Pass Ultimate.