Anuncian The Making of Karateka, un documental interactivo (si, puedes jugarlo)

Digital Eclipse ha anunciado The Making of Karateka, el primer juego de su Gold Master Series, quienes buscarán estrenar una serie de juegos descritos como "documentales interactivos", que buscan no solo reconocer a aquellos que han estado detrás de clásicos de diferentes eras, pero también que juguemos por supuesto.

Una mezcla entre juegos y los detrás de escenas para que tengamos una exploración más profunda y exhaustiva de la creación del juego, pero eso no es todo ya que incluirá múltiples versiones jugables del juego original, entrevistas en video, documentos de diseño e incluso prototipos jugables inéditos del creador del  juego, Jordan Mechner, y hasta una remaster.

Aquí hay una descripción general del juego, a través de Digital Eclipse:

El creador de Prince of Persia, Jordan Mechner, era un estudiante universitario cuando creó uno de los juegos más vendidos de 1984: Karateka. Ahora, en un nuevo documental interactivo, Digital Eclipse cuenta la historia de cómo un adolescente con un Apple II creó uno de los juegos más innovadores e influyentes de todos los tiempos.

‍Descubra cómo se hizo Karateka a través de un archivo exhaustivo de documentos de diseño, prototipos jugables y funciones de video completamente nuevas. Al caminar por un museo, puede explorar las líneas de tiempo interactivas a su propio ritmo. Las líneas de tiempo revelan cómo Karateka se convirtió en uno de los primeros juegos en incluir escenas cinematográficas, una banda sonora original conmovedora, animación rotoscópica y una historia de amor al estilo de Hollywood, lo que influyó en las décadas de juegos que siguieron.

En cualquier momento, juegue versiones con píxeles perfectos de los juegos originales de Karateka y una variedad de primeros prototipos nunca antes vistos, con ricas funciones de calidad de vida como una opción de guardado rápido en cualquier lugar, rebobinado, selección de capítulo y comentarios del director. Luego, disfruta de dos nuevos juegos exclusivos de The Making of Karateka. Karateka Remastered es una versión completamente nueva del juego original que presenta contenido removido originalmente, comentarios, logros y más. Deathbounce: Rebounded es un juego de disparos con dos sticks rápido y frenético basado en el prototipo inédito de Jordan.

Se espera que llegue este año para Xbox One y Xbox Series.