El parche 1.03 para Diablo IV ya estaría disponible en todas sus plataformas

Blizzard ha anunciado el lanzamiento del parche 1.03 para consolas y PC. Junto a un gran número de correcciones y ajustes de balance, el equipo está buscando aumentar la densidad de monstruos comunes y de Élite con el inicio de la Temporada 1.

El equipo también añade que siguen trabajando que todas las configuraciones de las clases se sientan divertidas y poderosas con una nueva ronda de actualizaciones de balance. "En particular, hemos leído comentarios de la comunidad que indican que las habilidades básicas no tienen un impacto suficiente en el combate. Estos cambios no modificarán la relación fundamental entre las habilidades básicas y las principales, pero esperamos que ayuden a mejorar la experiencia de subir de nivel mientras exploramos otras formas de fortalecerlas". 

Este parche aplicará aumentos al poder de algunas habilidades que los jugadores sienten que están menos desarrolladas que otras. En las próximas actualizaciones, Blizzard seguirá supervisando otros temas como la supervivencia de los esbirros y la paridad de las configuraciones.

A continuación podremos leer las notas del parche:

Corrección de errores

Calabozos, eventos y otras actividades

  • Se corrigió un error por el cual los jugadores no podían interactuar con el jefe de calabozo del Dragado del Hombre Muerto.
  • Se corrigió un error por el cual ciertos Susurros no podían completarse.
  • Se corrigió un error por el cual el evento Los que Llaman a la Tormenta no se marcaba como completado.
  • Se corrigió un error por el cual el evento Los que Llaman a la Tormenta aplicaba una despotenciación permanente al jugador que le drenaba la vida de a poco.
  • Se corrigió un error por el cual los enemigos podían aparecer detrás de la puerta sellada del calabozo Refugio de los Cultistas, lo que impedía el avance.
  • Se corrigió un error por el cual los personajes podían recibir daño y morir durante la cinemática de finalización de una Ciudadela (no era el triunfo valeroso que habíamos planeado).
  • Se corrigió un error por el cual el Jefe de Pináculo del nivel 100 volvía a aparecer sin la barra de vida si se lo mataba durante una fase específica.
  • Se corrigió un error por el cual se podía bloquear el avance en el calabozo final de la Catedral de la Luz, en Kyovashad.
  • Se corrigió un error que daba como resultado un fallo o un bloqueo si los jugadores entraban al calabozo del Matorral Indómito durante la gesta Colmillos de Corrupción.

Mecánicas de juego

  • Se corrigió un error por el cual los objetos Furia Insaciable y Júbilo del Lobo Desquiciado impedían que los Druidas se transformaran en hombres oso u hombres lobo.
  • Se corrigió un error por el cual los Huéspedes Arácnidos se mantenían en pie después de explotar y morir.
  • Se corrigió un error por el cual el equipamiento con gemas engarzadas no se podía desguazar en masa.
  • Se corrigió un error por el cual los jugadores no podían teletransportarse a Cerrigar mientras estaban en las subregiones de Cerrigar y de las Afueras de Cerrigar.
  • Se corrigió un error por el cual los Zarcillos Cadavéricos hacían que el efecto visual del cadáver desapareciera.
  • Se corrigió un error por el cual la cámara no se alejaba al unirse a un encuentro con un jefe de mundo.
  • Se corrigió un error por el cual los jugadores Bárbaros se atascaban entre los Muros Óseos después de usar Carga.
  • Se corrigió un error por el cual los jugadores Renegados permanecían invisibles ante otros jugadores después de usar la habilidad Ocultamiento en los Campos del Odio.
  • Se corrigió un error por el cual los tornados de Airidah hacían que los jugadores se atascaran en un estado de retroceso si los golpeaban muchos tornados a la vez.
  • Se corrigió un error por el cual, al presionar cualquier botón del control en estado Atontado, los jugadores no podían ejecutar ninguna acción.
  • Se corrigió un error por el cual los alijos con condiciones de Nivel de Mundo se podían llevar a Niveles de Mundo superiores y otorgar recompensas para ese nivel.
  • Se corrigió un error por el cual la mejora de los Guerreros Esqueléticos que aumenta el daño de Espinas no se aplicaba correctamente.
  • Se corrigió un error por el cual el poder Instinto Ardiente en el Tablero Paragón de los Hechiceros no tomaba en cuenta el daño crítico de base para el cálculo de daño.
  • Se corrigió un error por el cual los jugadores podían moverse en el juego durante el conteo de abandono de partida.

Cooperativo local

  • Se corrigió un error por el cual el segundo jugador que cerraba el menú de progreso de región quedaba bloqueado en el mapa del mundo durante el modo cooperativo local.
  • Se corrigió un error por el cual algunas gestas no progresaban de manera adecuada para todos los jugadores en el modo cooperativo local.
  • Se corrigió un error por el cual la casilla de vista previa de las mejoras de objetos solo se mostraba para el jugador 1 durante el modo cooperativo local.
  • Se corrigió un error por el cual el jugador 2 no podía interactuar con los botones de la tienda durante el modo cooperativo local.
  • Se corrigió un error por el cual, al apuntar al mismo enemigo, se mostraban barras de vida distintas para cada jugador durante el modo cooperativo local.
  • Se corrigió un error por el cual el jugador 2 no podía cerrar el menú de Favores de Espíritus si el jugador 1 lo tenía abierto durante el modo cooperativo local.
  • Se corrigió un error por el cual, si un jugador salía del juego durante el modo cooperativo local, el otro no podía desplazarse en su montura.

Gestas

  • Se corrigió un error por el cual el PNJ Lachtan podía duplicarse durante varias gestas.
  • Se corrigió un error por el cual se podía bloquear el avance en la gesta Devoción Maligna si el jugador abandonaba el sótano mientras Lakren se estaba levantando.
  • Se corrigió un error por el cual se podía bloquear el avance en la gesta Apogeo de la Miseria si los jugadores se teletransportaban a otra parte y volvían durante el objetivo Destruye los Restos Resucitados.
  • Se corrigió un error por el cual el personaje jugador podía bloquearse si se sentaba en una silla a hablar con un PNJ durante la gesta del registro demoníaco.
  • Se corrigió un error por el cual Brol y el Elegido de la Madre se movían de manera extraña durante la cinemática de escucha a escondidas si el jugador estaba cerca de la pared rota.
  • Ahora los jugadores pueden volver a entrar en la zona del jefe una vez que el seguidor se les une durante la gesta Ataque en las Puertas.
  • Se corrigió un error por el cual a veces no se podía interactuar con la estatua del Bosque Mistral durante la gesta Impredecible.
  • Se corrigió un error por el cual a veces la gesta de clase Renegado: Verdadero Potencial no se podía completar de forma adecuada.

IU

  • Se corrigió un error por el cual el chat se podía expandir aun sin estar visible.
  • Se corrigió un error por el cual la barra de vida de un miembro del grupo parecía quedar en 0 si se alejaba de su grupo sin tener la vida al máximo.
  • Se corrigió un error por el cual el mensaje "GPU no compatible" mostraba texto roto.
  • Se corrigió un error por el cual las partículas de los Favores de Espíritus del Druida permanecían después de cerrar el menú asociado.
  • Se corrigió un error en las consolas Xbox por el cual la notificación del juego interplataforma se mostraba en el juego aun si esta función estaba desactivada.
  • Se corrigió un error que mostraba una notificación vacía a los jugadores nuevos cuando aparecían los jefes de mundo.
  • Se corrigió un error por el cual el ícono de mejora de pociones desaparecía al jugar con un control.
  • Se corrigió un error por el cual la barra de progreso de los portales al poblado estaba visible en los menús.
  • Se corrigió un error en PC por el cual la tecla Tab no abría el mapa si el panel de Materiales estaba abierto.
  • Se corrigió un error por el cual la habilidad Espuela para las monturas se mostraba como "Aún no aprendido".
  • Se corrigió un error por el cual el menú de objetos vinculados permanecía en pantalla al cambiar entre la entrada de teclado y mouse y la entrada del control.
  • Se corrigió un error por el cual los jugadores recibían mensajes incorrectos al deshacer la eliminación de un personaje Extremo.
  • Se corrigió un error por el cual la indicación del menú de interacción aparecía sobre los jarrones cerca del traslocador del Refugio de la Fe.
  • Se corrigió un error por el cual el botón Engarzar permanecía si el jugador cambiaba de pestaña.
  • Se corrigieron varias instancias en las que los marcadores del mapa de una misión o del jugador funcionaban de forma incorrecta.
  • Se corrigieron varias instancias en una serie de menús donde el texto no se mostraba correctamente.
  • Se corrigieron varios problemas por los que las barras de vida no se mostraban correctamente durante las actividades JcJ.
  • Se hicieron otras mejoras varias en la experiencia de la IU.
  • Se corrigieron diversos errores de localización.
  • Se corrigió un error por el cual el menú del Proveedor de Curiosidades mostraba por error la calidad de algunos objetos (esto no influyó en qué calidad del objeto había disponible para apostar).

Varios

  • Se corrigió un error por el cual los usuarios no podían crear un Clan cuando se configuraba el idioma en ruso o español.
  • Se corrigió un error por el cual la Tienda no se cargaba correctamente si el jugador moría durante el proceso de compra.
  • Se corrigió un error por el cual varias cinemáticas no se reproducían si el jugador interactuaba con ellas mientras estaba en un grupo de 3 jugadores o más en Xbox Series S, Xbox One y PlayStation 4.
  • Se corrigió un error por el cual las acciones "Apariencia aleatoria" y "Cambiar tipo de cuerpo" de la Tienda no funcionaban al visualizar armaduras decorativas.
  • Se corrigió un error por el cual el lector de pantalla de PlayStation 5 no funcionaba correctamente.
  • Se corrigió un error por el cual los gestos de la Tienda no siempre funcionaban al usarlos con un control.
  • Se corrigió un error por el cual el ojo del personaje jugador se mostraba incorrectamente durante la cinemática de la cabaña de Lórat en el Prólogo.
  • Se hicieron diversas mejoras a la estabilidad, el rendimiento y los efectos visuales en todas las plataformas.
  • Se corrigió un error por el cual los jugadores que usaban portátiles con ciertas tarjetas gráficas dedicadas no podían jugar.

Ajustes en las mecánicas de juego

Recompensas de experiencia

  • Se aumentó de forma significativa la experiencia otorgada por completar Calabozos de Pesadilla.
  • Se aumentó de forma significativa la experiencia recibida por matar monstruos en los Calabozos de Pesadilla.
  • Los cofres de Marea Infernal ahora otorgan mucha más experiencia adicional al abrirlos.
  • Se aumentó de forma significativa la experiencia otorgada por completar Susurros individuales en el tablero.
  • Se corrigió un error por el cual no se otorgaba experiencia por completar el evento de resistencia que puede ocurrir luego de terminar los objetivos de los calabozos.

General

  • Ahora los jefes errantes de Marea Infernal soltarán botín de mayor calidad con más regularidad.
  • Ahora los jugadores se pueden teletransportar a su Calabozo de Pesadilla directamente a través del mapa.
  • Los alijos adicionales semanales de los jefes de mundo ya no tienen un requisito de nivel para abrirlos.

 

Bárbaro

Habilidades

Golpe Arremetedor

  • Se aumentó el daño de base de un 30% a un 33%.
  • Se aumentó la Furia generada de 9 a 10.

Porrazo

  • Se aumentó la Furia generada de 10 a 11.
  • Se aumentó la fortificación de Porrazo Potenciado de un 10% a un 20%.

Frenesí

  • Se aumentó el daño de base de un 20% a un 22%.

Despellejar

  • Se aumentó el daño de sangrado de base de un 36% a un 40%.
  • Se aumentó la Furia generada de 9 a 10.
  • Se aumentó la probabilidad de volver vulnerable de Despellejamiento Potenciado de un 10% a un 15%.

Azote Doble

  • Se aumentó el daño de base de un 36% a un 40%.

Patada

  • Se redujo la recuperación de 17 a 13 segundos.
  • Se aumentó el daño de base infligido a los enemigos que se golpean contra el terreno de un 54% a un 70%.

Carga

  • Se aumentó el daño de base infligido por Carga Potenciada a los enemigos que se golpean contra el terreno de un 15% a un 30%.

Salto

  • Se aumentó la ralentización de Salto Poderoso de un 50% a un 70%.

Piel de Hierro

  • Se aumentó la barrera de Piel de Hierro Potenciada de un 10% a un 20% de la vida máxima.

Llamado Ancestral

  • Se aumentó la velocidad de ataque adicional de Llamado Ancestral Supremo de un 10% a un 20%.

Vorágine de Hierro

  • Se redujo la recuperación de 60 a 45 segundos.
  • Se aumentó la probabilidad de golpe crítico adicional de Vorágine de Hierro Suprema de un 10% a un 30%.
  • Se aumentó el daño de golpe crítico adicional de Vorágine de Hierro Suprema de un 20% a un 40%.

Golpe de Salto

  • Se aumentó el daño de base de un 75% a un 112%.

Aspectos legendarios

Nota de los desarrolladores: Lo que figura a continuación incluye cambios a los aspectos legendarios de daño fijo. Estos efectos aumentan con el poder de objeto. Por ejemplo, con un poder de objeto de 820, el Terremoto de Bul-Kathos aumenta de 1747-3404 a 2687-3717 de daño.

Bul-Kathos

  • Se aumentó el daño fijo de Terremoto de 0.39-0.76 a 0.6-0.83.

Terremoto

  • Se aumentó el daño fijo de Terremoto de 0.39-0.76 a 0.6-0.83.

Remolino de Polvo

  • Se aumentó el daño fijo de Remolino de Polvo de 0.16-0.25 a 0.22-0.32.

Azotador

  • Se aumentó el daño fijo de Remolino de Polvo de 0.16-0.25 a 0.22-0.32.

Diabólico

  • Se aumentó el daño fijo de Remolino de Polvo de 0.20-0.36 a 0.24-0.38.

Guerrero Férreo

  • Se aumentó la reducción de daño de un 10-20% a un 15-25%.

Objetos

Exterminio

  • Se aumentó el daño de un 16%-30% a un 24-38%.

Mazavernal

  • Se aumentó el daño fijo de 0.3-0.5 a 0.6-0.8.

 

 Druida

Habilidades

Púa Terrestre

  • Se aumentó el daño de base de un 16% a un 17%.
  • Se aumentó el Espíritu generado de 10 a 11.
  • Se aumentó la fortificación de Púa Terrestre Feroz de un 4% a un 8%.

Viento Penetrante

  • Se aumentó el daño de base de un 17% a un 18%.
  • Se aumentó el Espíritu generado de 12 a 13.

Garra

  • Se aumentó el daño de base de un 20% a un 22%.
  • Se aumentó el Espíritu generado de 10 a 11.
  • Se aumentó la probabilidad de doble ataque de Rasguño Salvaje de un 10% a un 15%.
  • Se aumentó el daño de base de Rasguño Feroz de un 10% a un 15%.

Vapulear

  • Se aumentó el daño de base de un 20% a un 22%.
  • Se aumentó el Espíritu generado de 14 a 15.
  • Se aumentó la fortificación de Vapuleo Potenciado de un 2% a un 3%.

Tormenta Eléctrica

  • Se aumentó la duración de Tormenta Eléctrica Potenciada de 4 a 6 segundos.
  • Se aumentó la probabilidad de inmovilizar de Tormenta Eléctrica Primigenia de un 8% a un 12%.

Despedazar

  • Se aumentó el daño de base del tercer ataque de un 60% a un 70%.
  • Se aumentó la sanación de Despedazamiento Potenciado de un 1% a un 2% de la vida máxima.
  • Se aumentó el daño de base de Despedazamiento Iracundo de un 51% a un 70%.
  • Se aumentó el daño de golpe crítico adicional de Despedazamiento Primigenio de un 20% a un 30%.

Lobos

  • Se redujo la recuperación de 14 a 11 segundos.
  • Se aumentó la probabilidad de golpe afortunado de Manada de Lobos Feroz de un 10% a un 40%.

Huracán

  • Se aumentó el daño de base de un 97.5% a un 134%.

Rabia

  • Se aumentó el daño de veneno de base de un 53% a un 76%.

Cataclismo

  • Se aumentó el daño de base de un 52% a un 64%.

Lacerar

  • Se aumentó el daño de base de un 400% a un 460%.

Petrificación

  • Se aumentó la bonificación de daño de golpe crítico de un 25% a un 30%.

Paliza

  • Se aumentó el daño de base de un 140% a un 180%.

Pasivas

Desenfreno Bestial

  • Se aumentó la bonificación de velocidad de ataque de un 20% a un 25%.
  • Se aumentó la bonificación de daño de un 20% a un 30%.

Furia de la Naturaleza

  • Se aumentó la probabilidad de lanzar un hechizo sin costo de un 20% a un 30%.

Ferocidad Lupina

  • Se aumentó la bonificación de daño de un 60% a un 70%.

Aspectos legendarios

Conducto de Trabajador de Runa

  • Se aumentó el daño fijo de 1 a 1.4.

Mutilado

  • Se aumentó la probabilidad de un 20%-30% a un 30%-40%.

Movimiento Sísmico

  • Se redujo la recuperación de 2.5-1.5 a 2-1 segundos.

Bestia Difusa

  • Se aumentó el daño de 60%-90% a 70%-100%.

Nigromante

Habilidades

Segar

  • Se aumentó el daño de base de un 12% a un 13%.
  • Se redujo la recuperación entre cadáveres de Segado de Acólito de 5 a 4 segundos.

Descomponer

  • Se aumentó el daño de base de un 30% a un 33%.
  • Se aumentó la Esencia de base generada por segundo de 7 a 8.
  • Se aumentó la frecuencia de formación de cadáveres de 2.5 a 2 segundos.

Hemorragia

  • Se aumentó el daño de base de un 25% a un 27%.
  • Se aumentó la Esencia generada de 8 a 9.

Astillas Óseas

  • Se aumentó el daño de base de un 8% a un 9%.
  • Se aumentó la Esencia generada de 6 a 7.

Escisión

  • Se aumentó el daño de base inicial de un 63% a un 66%.
  • Se aumentó el daño de regreso de base de Escisión Potenciada de un 25% a un 40%.

Lanza Sangrienta

  • Se redujo el requisito abrumador de Lanza Sangrienta Sobrenatural de 8 a 6 lanzamientos.

Prisión de Huesos

  • Se redujo la recuperación de 20 a 18 segundos.
  • Se aumentó la fortificación de Prisión de Huesos Espantosa de un 5% a un 8%.

Doncella de Hierro

  • Se aumentó el daño de base de un 10% a un 20%.
  • Se aumentó la bonificación de daño de Doncella de Hierro Horrenda de un 15% a un 20%.

Zarcillos Cadavéricos

  • Se aumentó la probabilidad de que Zarcillos Cadavéricos Infestados genere un Orbe de Sangre de un 30% a un 35%.

Púas Óseas

  • Se aumentó el daño de base de un 80% a un 120%.

Resurrección de Esqueletos y Gólem

  • Ahora los esbirros siempre interactuarán con los objetivos que hayan lanzado una Maldición.

Pasivas

Edicto de Kalan

  • Se redujo el requisito de duración del daño recibido de 3 a 2 segundos.

Vigor de Rathma

  • Se redujo el requisito de duración del estado saludable de 15 a 12 segundos.

Armadura con Púas

  • Se aumentaron las Espinas de 0.08/0.16/0.24 a 0.1/0.2/0.3.

Aspectos legendarios

Huesos Explosivos

  • Se aumentó el daño fijo de 0.022-0.03 a 0.045-0.06.

Desgarrador de Carne

  • Se aumentó la Esencia obtenida de 10-20 a 20-40.

Sangre Veloz

  • Se aumentó la reducción de la recuperación de las habilidades máximas de 0.5-1 a 1-1.5.

Renegado

Habilidades

Golpe Vigorizante

  • Se aumentó el daño de base de un 23% a un 25%.

Desplazamiento con Cuchillas

  • Se aumentó el daño de base de un 15% a un 16%.

Buscacorazones

  • Se aumentó el daño de base de un 22% a un 24%.
  • Se aumentó el daño de Buscacorazones Primario de un 30% a un 75%.

Flecha Imperiosa

  • Se aumentó el daño de base de un 20% a un 22%.

Aluvión

  • Se aumentó el daño de base de un 20% a un 22%.

Abrojos

  • Se aumentó el helamiento de Abrojos Metódicos de un 20% a un 25%.

Granada de Humo

  • Se redujo la recuperación de 15 a 13 segundos.

Lluvia de Flechas

  • Se redujo la recuperación de 60 a 55 segundos.
  • Se aumentó la potencia de Lluvia de Flechas Suprema de un 20% a un 30%.

Salva

  • Se aumentó el daño de base de un 70% a un 105%.

Pasivas

Combate Cuerpo a Cuerpo

  • Se aumentó la bonificación de daño de un 20% a un 30%.

Aspectos legendarios

Escapista

  • Se redujo la recuperación de 100 a 45 segundos.

Umbrío

  • Se aumentó la probabilidad de golpe afortunado para obtener un Sudario Oscuro de un 30%-50% a un 40%-60%.

Objetos

Ojos en la Oscuridad

  • Se redujo la recuperación de Trampa Mortal de un 30%-15% a un 20%-15%.

Hechicero

Habilidades

Chispa

  • Se aumentó el daño de base de un 8% a un 10%.
  • Se aumentó el daño de Chispa Potenciada de un 5.6% a un 7%.
  • Se aumentó la probabilidad de Chispa Parpadeante de un 3% a un 4%.

Descarga Gélida

  • Se aumentó el daño de base de un 35% a un 38%.

Descarga Ígnea

  • Se aumentó el daño de quemadura de un 40% a un 44%.

Centellas

  • Se aumentó el daño de base de un 28% a un 30%.

Incinerar

  • Se aumentó el daño de base de un 49% a un 54%.
  • Se aumentó el daño de Incineración Potenciada de un 15% a un 25%.
  • Se redujo el requisito de inmovilización de Incineración Mayor de 4 a 3 segundos.

Bola de Fuego

  • Se redujo el costo de maná de 40 a 35.

Orbe Gélido

  • Se aumentó el daño de base inicial de un 32% a un 36%.
  • Se aumentó el daño de base de la explosión de un 29% a un 34%.
  • Se aumentó la probabilidad de volver vulnerable de Orbe Gélido Mayor de un 25% a un 30%.

Ventisca

  • Se aumentó el daño de base de un 120% a un 130%.

Cuchillas Gélidas

  • Se aumentó la probabilidad de volver vulnerable de un 30% a un 40%.

Lanza de Rayo

  • Se aumentó la bonificación de daño máxima de la Lanza de Rayo invocada de un 100% a un 160%.

Energía Crepitante

  • Se aumentó el daño de base de un 15% a un 20%.

Estela Glacial

  • Se aumentó el daño de base de un 60% a un 110%.

Aspectos legendarios

Energía Abundante

  • Se aumentó la probabilidad de que se enganche a un enemigo adicional de un 20%-30% a un 30%-40%.

Extremidades Chamuscadas

  • Se aumentó el valor de ralentización de un 25%-35% a un 40%-60%.

Incendiario

  • Se aumentó la probabilidad de recuperar maná de un 5%-10% a un 12%-17%.

Guardia de Nieve

  • Se aumentó la reducción de daño de un 10%-15% a un 20%-25%.

Concentración

  • Se aumentó la regeneración de maná de un 10%-20% a un 20%-30%.

Objetos

Cicatriz de Fuego

  • Se aumentó el daño fijo de 0.1-0.2 a 0.2-0.3.

Bastón de Lam Esen

  • Se redujo la reducción de daño de un 40%-30% a un 35%-25%.