Detallan las mejoras de IA del tráfico para Cities Skylines II


Colossal Order ha presentado nuevos detalles acerca de Cities Skylines. En el video de esta semana, los desarrolladores se enfocaron en mostrar varias de las mejoras a la inteligencia artificial del tráfico.
 
En Cities: Skylines II, los conductores eligen una ruta en función de un costo de búsqueda de ruta. Esto quiere decir que los ciudadanos elegiran por donde ir dependiendo de la intensidad del transito, el tiempo que les toma viajar, los estacionamientos disponibles en la zona, preferencias y otros datos. Pero también hay que considerar que "los agentes" ajustarán su ruta en función de los acontecimientos que se produzcan en el camino. Pueden cambiar de carril para evitar un accidente automovilístico o un vehículo de servicio que está detenido en la zona o dejar espacio para un vehículo que responde a una emergencia.

Los vehículos de servicio como coches de policia, camiones de bomberos o ambulancias ahora trazan una ruta más conveniente y después de eso calculan cual sería la mejor locación para continuar sus actividades una vez terminadas. "Como ejemplo, se ordena a un vehículo de servicio de mantenimiento de carreteras que repare un segmento de carretera. La simulación comprueba dónde están todos los vehículos disponibles en este momento y adónde los llevan sus pedidos actuales. Es posible que no se seleccione un vehículo actualmente más cercano para el nuevo pedido, si otro vehículo está en camino a una ubicación cercana poco tiempo después de que termine su pedido de servicio actual".

Además de eso, hay una función completamente nueva que ahora permitirá limitar las operaciones de todos los vehículos de servicio pueden a distritos creados por jugadores. En estos casos, los vehículos solo atienden órdenes y responden a emergencias dentro de sus distritos designados. Cualquier servicio de la ciudad puede prestar servicio a uno o más distritos, así como a toda la ciudad por defecto como en el juego original.

"La simulación de tráfico es compleja en Cities: Skylines II. Además de calcular su trayectoria, todos los vehículos y peatones tienen en cuenta en todo momento a todos los agentes cercanos a su paso por las calles y vías de la ciudad. Los agentes toman decisiones que afectan el flujo de tráfico varias veces mientras viajan, independientemente de su decisión de búsqueda de ruta. Estos incluyen acelerar junto con el tráfico, frenar para reducir la velocidad, evitar el tráfico que se aproxima al girar, cambiar de carril para optimizar el flujo de tráfico y tomar decisiones de orientación cuando ocurre un evento inesperado, como un accidente de tráfico, en la ruta originalmente planificada", añaden sus responsables.

Uno de los puntos llamativos es que ahora el comercio local puede tener mucha más relevancia que antes. "El transporte de recursos se ve afectado por la longitud de la ruta, ya que la distancia aumenta los costos, por lo que las empresas intentan enviar la carga lo más cerca posible para aumentar su propio margen de beneficio. El transporte de recursos y bienes fuera de la ciudad es costoso y puede disminuir en gran medida la rentabilidad de las empresas".

Por otro lado, el video destaca la inclusión de los accidentes, que pueden ocurrir por varias razones, tanto factores aleatorios como el propio clima y condiciones del día. No cabe duda que esto afectará temporalmente una calle, camino o ruta. "Si despejar el lugar del accidente causa atascos de tráfico durante un período prolongado, los agentes pueden volver a calcular su búsqueda de ruta, lo que resulta en un comportamiento "peligroso" y hacen giros en U para encontrar rutas alternativas que eviten el carril bloqueado"
 
Hay una enorme cantidad de detalles adicionales que podremos leer desde los foros del juego en este enlace. Cities Skylines 2 se espera que llegue el 24 de octubre a Xbox Series, PC y Game Pass.