Trackmania llegará a Xbox One y Xbox Series el 15 de mayo


Ubisoft ha anunciado hoy que Trackmania llegará para Xbox One y Xbox Series a partir del 15 de mayo
 
Como se anunció previamente, el título contará desde el primer día con las funciones de juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas disponibles, y tendrán paridad oficial de contenido de carreras con la versión para PC, lo que permitirá a los nuevos usuarios sumergirse en más de 280 000 pistas creadas por los jugadores desde su lanzamiento.
 
Cabe recordar que si bien estamos hablando de un free to play, también contará con algunas ediciones especiales con acceso a nuevas funciones. Los planes mensuales, anuales o por tres años para Xbox no tienen precios confirmados por el momento.

Podremos leer un corto comunicado de Ubisoft a continuación:

Originalmente lanzado para PC en 2020, Trackmania presenta circuitos cortos y llenos de obstáculos y resalta la participación de la comunidad, desafiando a los jugadores a llegar a la línea de meta lo más rápido (y creativamente) posible, al mismo tiempo que diseñan sus propias pistas para compartir con otros usuarios. Los usuarios de consola y de la nube se unirán a una comunidad de más de 10 millones de jugadores y podrán integrarse a nuevas campañas de temporada cada tres meses.

Si bien Trackmania es gratuito, los nuevos usuarios también tendrán la opción de acceder a uno de los dos planes premium, obteniendo acceso a eventos regulares, incluyendo la Copa del Día, así como a funciones sociales que permiten a los jugadores formar clubes, crear y compartir personalizaciones de automóviles, reunirse en salas privadas e incluso crear nuevas campañas y competiciones.