Presentan la actualización de mayo 2023 para Xbox App en PC

Microsoft ha compartido los detalles sobre la última actualización para Xbox App en PC, con nuevas características y mejoras que se comenzarían a implementar desde hoy.

Se han actualizado las tarjetas de juego en toda la aplicación para brindarte más información y comodidad. Ahora, puede ver el título del juego junto con los metadatos contextuales, como el editor, el precio, el tiempo de duración de la prueba, la fecha de llegada de Game Pass, la fecha de finalización de Game Pass, y más. 

Los usuarios ahora tienen una opción para filtrar y ordenar las colecciones de juegos y su biblioteca con mejores opciones de filtro basadas en la accesibilidad y las calificaciones de los juegos, además de presentar HowLongToBeat como una nueva opción de clasificación.


También se añaden nuevas colecciones impulsadas por HowLongToBeat, que entre ellas destacan por ejemplo los juegos que tardan menos de 5 horas en completarse, o todo lo opuesto, con una selección de títulos bastante duraderos.

Otra actualización importante se enfoca en unificar la configuración de accesibilidad y, en última instancia, mejorar la experiencia de juego en la PC. La nueva ubicación centralizada le permite personalizar su configuración de accesibilidad, como habilitar o deshabilitar animaciones e imágenes de fondo, o personalizar la capacidad de buscar juegos por funciones de accesibilidad.



Después de mucho tiempo, ahora puedes mantener abiertas las ventanas de tu lista de amigos, chat y grupo de incluso mientras estás en el juego de una forma mucho más accesible. Si tiene dos escritorios, simplemente arrastre estas ventanas al escritorio que no está en un juego de pantalla completa y listo.

"En lugar de una pestaña dedicada, disfrute de ver a todos sus amigos en línea de un vistazo en una lista de amigos simplificada en cualquier momento e incluso sáquela en su escritorio para estar siempre listo para jugar en modo multijugador con sus personas favoritas. Simplemente haga clic en un amigo activo para abrir una ventana de chat y comience a chatear con él, todo mientras busca su próximo juego favorito", dice Microsoft. "Hemos hecho que sea más fácil que nunca descubrir y agregar nuevos amigos directamente desde la lista de amigos. Vea a todas las personas con las que ha jugado recientemente con un solo clic o vincule su cuenta de Steam para traer a sus amigos al ecosistema de Xbox para jugar juntos".

Seguiremos atentos a más novedades o las notas completas del parche.