El nuevo Inicio de prueba añade nuevos accesos rápidos y amplia el espacio del fondo personalizado

Mientas que continúan los experimentos con diferentes versiones de la interfaz para Xbox, Microsoft dio un breve vistazo a los ajustes que algunos insiders verán a partir de semana. Como muchos están al tanto, la comunidad se que ha quejado que los cambios han sido muy escasos y que detalles como los fondos personalizados no se llegan a apreciar bien.

A partir de esta semana, los usuarios de los anillos Alpha Skip-Ahead y Alpha podrán obtener una vista previa de dicho inicio y sus nuevas funciones. No hay noticias al respecto de cuando llegaría al resto de los insiders, pero recordemos que estos experimentos o ajustes llevan desde el año pasado y apenas el publico general ha visto novedades relevantes.

Esta nueva versión de Inicio ahora incluirá una nueva barra con accesos rápidos a la biblioteca, Microsoft Store, Xbox Game Pass, el buscador de la consola y la opción de configuración en la parte superior.

También se puede notar como se simplifica el diseño y deja más espacio para que veas el fondo al reducir el tamaño de algunos de los mosaicos. Pero una novedad destacada es que se agrega una función donde el arte del juego se actualiza a medida que vayamos pasando usando la cruceta o el stick para movernos por cada juego sobre los mosaicos.

Por otro lado, se mejoro el mosaico de "Mis juegos y aplicaciones" (el primer mosaico en la segunda fila de la foto), para informarle cuando hay algo nuevo o necesita su atención. "Como la experiencia no es definitiva, es posible que vea actualizaciones de su biblioteca o de Microsoft Store. Por ejemplo, si hay artículos de su lista de deseos a la venta, puede obtener una actualización que aparece en su Inicio en ese mosaico", agrega Microsoft.

Fuente