Dos nuevos juegos gratuitos en Xbox: Warlander y Trackmania

Esta semana llegaron dos juegos gratuitos para Xbox, ambos anunciados recientemente. Por un lado, Trackmania hace su debut en consolas con soporte para crossplay, progreso compartido y más en Xbox One y Xbox Series; Un día más tarde, Warlander de del desarrollador Toylogic llega a Xbox Series.

Warlander presenta un nuevo género de juego competitivo que es un híbrido entre hack and slash, shooter y estrategia con hasta 100 jugadores divididos en cinco ejércitos con el objetivo de destruir los castillos de los demás, y con soporte para crossplay entre Xbox Series, PS5 y PC. Con tres clases diferentes: el guerrero, el mago y el clérigo, los jugadores pueden elegir su estilo de juego preferido, incluido el uso de catapultas, torres de asedio, arietes e ídolos cataclísmicos capaces de cambiar potencialmente el rumbo de la batalla o asegurar la victoria.


Trackmania es un juego de conducción donde el objetivo es establecer los mejores tiempos posibles en cada pista. El título contará con las funciones de juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas disponibles, y tendrán paridad oficial de contenido de carreras con la versión para PC, lo que permitirá a los nuevos usuarios sumergirse en más de 280 000 pistas creadas por los jugadores desde su lanzamiento.

Si bien Trackmania es gratuito, los nuevos usuarios también tendrán la opción de acceder a uno de los dos planes premium, obteniendo acceso a eventos regulares, incluyendo la Copa del Día, así como a funciones sociales que permiten a los jugadores formar clubes, crear y compartir personalizaciones de automóviles, reunirse en salas privadas e incluso crear nuevas campañas y competiciones.