Xbox - Remix Special Edition es un nuevo control hecho con materiales reciclados

Otra semana, otro control inalámbrico Xbox. Microsoft ha anunciado otra variante más del mando de Xbox Series, pero este Remix es una propuesta diferente en cierto modo.

Fabricado con resinas recicladas posconsumo, el control inalámbrico Xbox - Remix Special Edition utiliza plásticos recuperados como cubiertas de faros de automóviles viejos, jarras de agua, CDs recuperados e incluso partes antiguas de controles de Xbox One en su composición. Aparentemente, un tercio del controlador utiliza materiales reciclados y recuperados.

Este mando también tendrá incluida la batería recargable mediante puerto USB-C que ha debutado con esta generación. Estos materiales también se usan en el paquete de baterías recargables de Xbox como otra de las medidas ambientales.

“Nuestro objetivo es llevar a los fanáticos con nosotros en nuestro viaje hacia una mayor sostenibilidad en toda la cartera de productos de Xbox”, dice Microsoft en un comunicado. “El botón verde brillante de Xbox, el D-pad y el color de la carcasa frontal están inspirados en los líquenes que se encuentran en el bosque del noroeste del Pacífico”, explica la publicación. “Los bumpers, los gatillos y las áreas de agarre lateral presentan un patrón de textura topográfica, un guiño al paisaje dinámico de la tierra, al tiempo que mantienen la tactilidad que les gusta a nuestros clientes”.

Se espera que el control llegue a regiones selectas a partir del 18 de abril por 84.99 USD o sus equivalentes.