Llegó la actualización de abril 2023 para las consolas Xbox

La actualización de sistema de abril 2023 para Xbox ya debería estar llegando a todos los usuarios, pero no presenta grandes novedades que los usuarios ya no estuvieran viendo en sus consolas.

Según Microsoft, el buscador de la consola se ha actualizando por completo para incluir una  nueva apariencia elegante, resultados con un estilo de galería, categorías de filtros visibles navegables con RB/LB, la opción de "buscar en YouTube" dentro de la pestaña Películas y TV, y más. Pero la verdad es que muchos de los usuarios hemos visto esta opción disponible desde hace semanas porque se liberó de forma independiente a una update de sistema.

Por otro lado llega la opción de energía Horas activas, que originalmente debió llegar antes para los no insiders. De hecho, mencionamos su inclusión en una pasada update pero al parecer fue un error. La nueva configuración de Horas activas fue pensada para aquellos que seleccionen la opción de energía "dormir", ahora pueden ajustar las horas activas de su consola. Tu Xbox arrancará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas activas seleccionadas. Cuando terminen las horas activas de su Xbox durante el día, se apagará por completo y consumirá 0,5 W frente a 10-15 W mientras está activa.

La función de Horas activas para Xbox Series se habilitará y programará automáticamente en función de las horas en que se usó la consola anteriormente, mientras que las consolas Xbox One tendrán la opción de configurar sus horas activas, que por defecto serán "siempre activas" a menos que se cambien. Pueden ir a Configuración/Ajustes > General > Opciones de energía para conocer más detalles.