La actualización 3 para Hi-Fi Rush añade opciones de accesibilidad y aplica más correcciones

Bethesda ha anunciado que la tercera actualización para Hi-Fi Rush ya está disponible en Xbox Series y PC. El parche incorpora varios arreglos y mejoras, incluidas nuevas funciones de ayuda y un seguimiento de coleccionables.

El menú Accesibilidad cuenta con nuevas funciones, como un asistente que volverá menos estricto las acciones de minijuegos de ritmo concretos, como los generadores de las pistas 01 y 03. El asistente para el juego de ritmo 2D se puede combinar con el Juego de ritmo con una sola tecla, que aplica todas las acciones del juego de ritmo a un solo botón en los modos de dificultad Fácil y Normal.

La actualización 3 también facilita el seguimiento de coleccionables. Al completar una partida, podrás ver cuántos coleccionables has obtenido en el menú de selección de nivel y tendrás una confirmación con una marca verde. 

A continuación podremos leer todos los detalles del parche:

Funciones que facilitan el juego
Asistente para el juego de ritmo 2D (en el menú de accesibilidad)
  • Esta función, disponible para los niveles de dificultad Fácil y Normal, ofrece una mayor ventana de éxito en las acciones sincronizadas. Ten en cuenta que los fotogramas añadidos para las acciones varían según el tempo de la música que se reproduzca durante esa pista.
  • Aunque los jugadores fallen acciones, podrán completar el juego de ritmo (en vez de fracasar sin más). Deberán acertar al menos el 70 % de las acciones para superarlo.
Esta función se aplica a eventos como:
  • Los generadores de las pistas 1 y 3
  • Destruir la lente de REPA en la pista 4
  • Activar los nodos de datos en la pista 5
  • Destruir la barrera en la pista 11
Bloqueo rítmico automático
  • Disponible para los niveles de dificultad Fácil y Normal. Al mantener pulsado el botón en la primera acción de un bloqueo forzado (o al esquivar), Chai podrá bloquear o esquivar automáticamente las acciones posteriores del evento.
  • No pasa nada si se falla la acción inicial siempre que los jugadores mantengan pulsado el botón en la siguiente acción. El jugador aún tendrá que bloquear la mayoría de los ataques (alrededor del 70 %) para superar estos eventos.
  • En un ataque de Bloqueo rítmico, los jugadores aún tendrán que pulsar el correspondiente botón para atacar o bloquear un golpe al compás para asestar el golpe final.
Esta acción puede usarse en:
  • Ataques de Bloqueo rítmico (enemigos normales y jefes).
  • Ataques de agarre de VU-REV que haya que esquivar.
  • Láseres que haya que bloquear para destruirse.
Ten en cuenta que el asistente para el juego de ritmo 2D y el bloqueo rítmico automático solo están disponibles en los modos de dificultad Fácil y Normal.
Datos sobre coleccionables
  • Ahora, la pantalla de selección del escenario muestra cuántos coleccionables has encontrado en cada escenario. Si no hay coleccionables de un tipo determinado en un escenario concreto, mostrará 0/0.
  • Cuando hayas completado colecciones en un nivel, se mostrará una marca verde en la pantalla de selección del escenario.
Corrección de fallos
  • Se ha arreglado un problema por el que, durante la segunda fase de la batalla con Roquefort, ciertas acciones hacían que el usuario cayera al abismo y le resultase imposible avanzar.
  • Se ha arreglado un problema en la pista 1, por el que el jugador podría usar la prensa para empujar al jugador fuera del mundo.
  • Se ha arreglado otro caso en el que podía ocurrir un «Error fatal UE4».
  • Se ha arreglado un problema en la pista 7 por el que, si el jugador recibía un «Fin del juego» justo al derrotar al enemigo final del combate, no se podía agarrar a un punto magnético, lo que impedía avanzar después de volver a cargar la partida.
  • Se ha arreglado un error por el que el logro «¡Vi venir esos golpes de lejos!» podía no desbloquearse si el jugador había ejecutado bloqueos en modo Ensayo antes de completarlos en un nivel.
  • Si pulsa para un ataque fuerte y débil a la vez durante el ataque de Bloqueo rítmico sobre el BRUT-1L en la pista 3, ahora sí lo destruirá.
  • Se ha arreglado un error por el que se mostraba la barra de salud de un enemigo que no se veía en pantalla al reanudar la partida.
  • Se ha corregido un error por el que algunos enemigos no caían derrotados ni cuando su barra de salud mostraba 0.
  • Errores y ajustes de menor importancia en el Modo Foto.
  • El color oficial de la unidad SCR-UB se ha actualizado de azul a «ciberazul» con la esperanza de aumentar su «molonidad» entre el público más joven.