Gord está de camino para Xbox Series

Team17 Digital y Covenant.dev han anunciado hoy que Gord, un nuevo juego de estrategia y fantasía oscura, se lanzará también para Xbox Series el próximo verano estadounidense / invierno argentino. Su lanzamiento será en simultaneo con la versión de Steam.

El juego desarrollado por ex-desarrolladores de Frostpunk y The Witcher 3, lleva a los jugadores comandar la Tribu del Amanecer y adoptar la complejidad ética del liderazgo mientras guían a su comunidad y la protegen de invasores y bestias monstruosas. Tendrán que supervisar el hambre, las enfermedades y los traumas de sus ciudadanos, nutrir su fe y entrenarlos para la batalla, al mismo tiempo que expanden sus asentamientos, y se embarcan en una variedad de misiones que amenazan la vida.

Características:

  • Lidera al pueblo de la Tribu del Amanecer mientras se aventura en tierras prohibidas. Completa misiones y moldea sus personalidades; influye en su bienestar y decide el destino de su comunidad. Asegura la supervivencia de tu población en un lúgubre mundo de fantasía inspirado en el folclore eslavo.
  • Levanta empalizadas, desarrolla estructuras y haz que tu gord pase de ser un modesto asentamiento a un fuerte formidable. Sin embargo, ¡expandirse no será nada fácil! Tu población está amenazada constantemente por tribus enemigas, monstruos horribles y fuerzas misteriosas que habitan los bosques cercanos.
  • Sal fuera de los muros de tu asentamiento con el sistema de misiones basado en IA de Gord, el cual te garantiza encontrar una amplia variedad de desafíos a los que enfrentarte. Los objetivos principales del escenario te guiarán a través del mismo; por otro lado, las misiones secundarias generadas de forma procedimental y los encuentros aleatorios te guiarán hasta zonas inhóspitas, donde tendrás que dar caza criaturas legendarias, desvelar secretos de los antiguos, o derrotar a una asquerosa plaga. Espera lo inesperado.
  • Elige un escenario de entre un gran abanico de opciones e intenta salir victorioso. Tómate tu tiempo o proponte un desafío imposible: ¡puedes ajustar casi todos los parámetros! Elige de entre una amplia variedad de objetivos principales, selecciona el tamaño del nivel, la intensidad de las incursiones, el entorno en el que jugarás, el tipo de enemigos a los que te enfrentarás, los recursos con los que empiezas o incluso la hostilidad del clima. Por supuesto, no te olvides de los Horrores.
  • Una población sana es la clave de la supervivencia en Gord. Cada aspecto de la vida de tus colonos (desde enfermedades y hambre hasta la muerte de un familiar) puede impactar en los niveles de cordura y cansancio de cada uno. Vigílalos, porque si llegan a un estado crítico, podrán reaccionar de distintas formas: desde sufrir una crisis a incluso huir de tus dominios.
  • Complace a los dioses con tus plegarias y puede que te permitan acceder a sus habilidades mágicas. Los encantamientos son de distinta naturaleza: unos son ofensivos y otros de defensa, pero todos son útiles y pueden usarse en combate. Oculta zonas a tus enemigos, consigue controlar a bestias amenazantes o desata tu ira iracunda contra cualquiera que se atreva a llevarte la contraria.
  • La Crónica explica la historia del universo de Gord y mezcla la mitología eslava con algo de fantasía oscura. Las páginas arrancadas de La Crónica estarán desperdigadas a lo largo y ancho de las zonas del juego: encontrarlos será un gran desafío para los jugadores. Consigue tantas páginas como puedas para conocer el origen de los dioses, las facciones antiguas y a los Susurradores místicos.