Atari adquiere al menos 100 IPs clásicas para llevarlas a consolas y PC

Atari continua con sus planes de extender todo sus catalogo de juegos retro para relanzarlos en todas las plataformas posibles. Esta semana anunciado la adquisición de más de 100 juegos y marcas de los años 80 y 90, así como las marcas registradas Accolade y GTI.

Si bien aún no hemos visto una lista completa de los más de 100 juegos ahora bajo su control. Atari lanzó una declaración que revela al menos que ahora la empresa francesa será la propietaria de juegos notables como la saga Bubsy, Hardball y Demolition Racer, así como 1942: Pacific Air War, F-117A y F-14.

"Este es un catálogo completo que incluye títulos innovadores y galardonados de Accolade, Infogrames y Microprose", revela el CEO de Atari, Wade Rosen. "Muchos de estos títulos son parte de la historia de Atari, y los fanáticos pueden esperar verlos. Juegos relanzados en formatos físicos y digitales y, en algunos casos, incluso adaptados a consolas modernas". La declaración explica además lo que significa esta noticia para los consumidores, con Atari preparada para "expandir la distribución digital y física de los títulos clásicos, crear nuevos juegos basados en IP y explorar colaboraciones de marca y merchandising"

Por el momento debemos seguir atentos a más novedades.

Fuente