ARK: Survival Evolved dejará de tener servidores oficiales a partir de agosto

Studio Wildcard anunció que la versión original de ARK dejará de tener soporte con algunas funciones y todos los servidores oficiales del juego dejarán de funcionar a partir del mes de agosto. 

Con el lanzamiento de ARK: Survival Ascended, todos los servidores oficiales en Xbox, PlayStation y PC para ARK: Survival Evolved dejarán de funcionar, pero los datos guardados se cargarán para que los jugadores los vuelvan a hospedar en sus propios servidores o jueguen en solitario, así como en servidores no dedicados y no oficiales.

Por su parte, se anunció el fin del soporte oficial para algunas características como Primitive+, la pantalla dividida y mapas generados por procedimientos. Estos aspectos del juego no se trasladarán a la nueva versión con Unreal Engine 5, aunque se estudia la posibilidad de publicar los archivos fuente de Primitive+ para aquellos que deseen reutilizar aspectos para futuros mods.

Si bien ARK: Survival Evolved y ARK: Survival Ascended coexistirán de alguna manera, el crossplay no será compatible entre ambos juegos. También han remarcado que la versión original del juego recibirá su actualización final de contenidos durante junio, seguido de otros parches limitados solo a resolver bloqueos y y correcciones de errores críticos.

ARK: Survival Ascended se planea que llegue a Xbox Series, PS5 y PC en el mes de agosto.