ARK: Survival Ascended anunciado para Xbox Series

Studio Wildcard ha anunciado ARK: Survival Ascended, una remasterización de ARK: Survival Evolved que utilizará Unreal Engine 5. Cuando se lance en agosto, los servidores oficial de ARK: Survival Evolved original se cerrarán.

Survival Ascended incluirá nuevos contenidos, mejoras en la calidad de vida, equilibrio y cambios en el juego, incluidos, entre otros: un nuevo minimapa actualizado con opciones de zoom, marcas, entre otros; Nuevas estructuras (vitrinas, teletransportadores TEK más pequeños) y mejoras en la calidad de vida sobre la construcción (arreglos instantáneos, mayor soporte de cimientos, ajustes de altura de cimientos y más). Además de eso se agregará una nueva cámara en tercera persona, sprint direccional, un sistema de ping, y mucho más.

La edición base de esta remasterización incluirá "The Island", "Survival of the Fittest" y todos los mapas de contenido descargables de "Non-Canon" (que se agregarán a ARK: Survival Ascended con el tiempo).

Los jugadores de Xbox Series X|S y PC solo podrán obtenerlo a través de un paquete conocido como "ARK Respawned Bundle". Este paquete incluye tanto ARK: Survival Ascended y ARK II y tendrá un precio de $49.99 USD o sus equivalentes regionales. Este paquete estará disponible para comprar desde finales de agosto hasta por un año (después del cual ARK: Survival Ascended y ARK II se venderán por separado). Además, el paquete brindará a los jugadores acceso a una beta cerrada exclusiva de un mes para ARK II en 2024 antes que el resto de la comunidad.

Todos los paquetes de expansión se venderán por separado en todas las plataformas por un precio de 19.99 USD o sus equivalentes regionales. Estos serían Explorer's Pass, que incluye Scorched Earth, Aberration (finales de 2023) y Extinction (comienzos de 2024): Y Genesis Pass, que incluye Genesis Parte 1 (comienzos de 2024) y Genesis Parte 2 (segundo trimestre de 2024).

No se han dado a conocer más detalles, imágenes o trailers al respecto.