ARK II demorado hasta finales de 2024

Studio Wildcard ya no lanzará ARK II este año y el juego ahora se retrasa hasta finales del año que viene, dijeron en un extenso comunicado en su sitio oficial. Una decepcionante decepción para Vin Diesel y toda su familia.

"Entonces, ¿por qué la demora? Nuestro objetivo es hacer de ARK II el mejor juego posible y brindar una experiencia verdaderamente excepcional y gratificante para los jugadores. Unreal Engine 5 es una tecnología increíblemente nueva para nosotros (y para todos los desarrolladores), y nuestro objetivo es utilizar esta tecnología de vanguardia en su máximo potencial mientras creamos un juego con un alcance nunca antes alcanzado en Studio Wildcard. A medida que aprendemos más sobre el motor y desarrollamos la secuela, adaptamos nuestros flujos de trabajo y ajustamos nuestras canalizaciones para acomodar este nuevo paradigma de próxima generación y, debido a todo lo que implica, necesitamos más tiempo para el desarrollo".

"Nos disculpamos sinceramente por este retraso y apreciamos sinceramente su comprensión. Su apoyo y pasión son vitales para nosotros, y continuaremos trabajando intensamente para brindar la mejor experiencia de supervivencia de dinosaurios de próxima generación. Con eso en mente, no planeamos mostrar ningún juego/capturas de pantalla/videos de ARK II este año; sin embargo, tenemos la intención de mantenerlo informado y comprometido con el proceso de desarrollo mostrando regularmente más activos de ARK II en los próximos meses, lo que llevará a nuestra revelación del juego el próximo año".

Mientras tanto, los desarrolladores planean lanzar una remasterización del juego original como un intermediario utilizando parte de las nuevas tecnologías, con soporte para el crossplay, modding multiplataforma, varios ajustes generales y un nuevo sistema de combates que sean una pequeña muestra en cara de lo que harán en el futuro.

ARK II fue anunciado para Xbox Series, PC  y Game Pass a finales de 2020.