VIDEO: Nuestros tips para jugar Wo Long Fallen Dynasty

Por Ariel Fuentes

El legendario Team Ninja, responsable entre otros de los Ninjas Gaiden, los Dead or Alive y los excelentes Nioh -que, dicho sea de paso, no llegaron y probablemente nunca lleguen a nuestras Xbox- se propuso desarrollar un juego inspirado por los últimos títulos de la saga Souls de From Software. Este 3 de Marzo de 2023 llega a nosotros Wo Long: Fallen Dynasty, que ya pudimos probar gracias a un par de demos y que estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass. Gracias, Koei Tecmo, por finalmente darnos una oportunidad a los que elegimos jugar en el ecosistema de Microsoft. 

Es por eso, y gracias a este acceso anticipado completo al juego, que hoy estrenamos una sección piloto donde la idea es sacar una serie de tips sobre como jugar o tirar algunos consejos. Nuestra review estará publicándose más adelante.

El juego está ambientado en una versión ficticia de la época de los Tres Reinos de China, donde los demonios asolan las tierras. El jugador asume el papel de un soldado anónimo que lucha por sobrevivir en este mundo oscuro y violento. Para tener una primera idea, pensemos en un Dark Souls, pero más rápido y todavía más brutal. Hay mecánicas claramente basadas en aquella saga, como los frascos de curación y la resurrección de los enemigos normales al usar los puntos de salvado. El jugador puede personalizar su personaje con diferentes armas, armaduras y accesorios, así como mejorar sus atributos y habilidades, divididos en cinco elementos. A lo largo del camino nos encontraremos con personajes históricos como Liu Bei o Zhuge Liang, así como con criaturas mitológicas como dragones. Ofrece un modo cooperativo online para hasta cuatro jugadores.

Wo Long: Fallen Dynasty intenta recrear el ambiente y la estética de la antigua China, fusionándola con elementos fantásticos bien logrados. En nuestra Serie S el rendimiento fue correcto, lejos de las críticas que escuchamos para la versión de PC, que supuestamente no está bien optimizada. Los gráficos no son deslumbrantes, y hasta resultan llamativamente sencillos a nivel geométrico, pero cumplen su cometido.

Wo Long: Fallen Dynasty será una delicia para los fans de los juegos desafiantes. Por eso, antes de ofrecerles un análisis más convencional, preferimos que lo aborden teniendo en cuenta los siguientes consejos.