The Wolf Among Us 2 ya no saldrá este año

Telltale Games ha anunciado que ha decidido retrasar The Wolf Among Us 2: A Telltale Series y ya no lo veremos ahora más bien cuando este listo. El estudio no pudo confirmar si lo veremos para 2024 o no tampoco, ya que nos piensan confirmar una ventana de lanzamiento hasta que internamente estén conformes con el juego.

“Si lanzamos este juego y no está listo, nos vamos a hacer trizas”, dijo el CEO de la empresa a IGN. "Las expectativas son bastante altas y queremos tiempo para cumplirlas y queremos estar orgullosos de ello y saber que, 'Oye, este es el mejor juego que pudimos haber hecho'. Deja que el mundo diga lo que quiera [una vez] está hecho, pero al menos sabemos que en estos tiempos, en estas condiciones, este es el mejor juego que pudimos hacer”.

“He hecho [crunch], y no quiero volver a hacerlo, y no es justo pedirlo”... “No se puede planificar un negocio en torno a eso. Así que sí, parte de esto se trata de mantener una cultura de trabajo saludable. No queremos quemar a nuestra buena gente. Ha sido increíblemente difícil reclutar (personal) en los últimos dos años entre el COVID y los mercados laborales y el crecimiento en la industria de los juegos”.

Además de querer evitar el crunch, la secuela de The Wolf Among Us cambiará de motor gráfico por completo. Anteriormente el juego utilizaba Unreal Engine 4 y ahora usará su versión más reciente, lo que no solo significa que hay trabajo adicional por delante, sino que también podemos dar por hecho que el juego no llegará a plataformas que no soporten el motor gráfico como Xbox One o PS4. 

El estudio no ha hecho mención alguna a cambios en sus plataformas por el momento.