PREVIEW: Endless Dungeon

Por L-Nood

El próximo 18 de mayo llegará Endless Dungeon, el nuevo un juego que mezclara la defensa de torres y disparos con elementos de rogue like, desarrollado por Amplitude Studios y que será publicado por SEGA, quienes nos dieron la oportunidad de acceder antes al juego como parte de esta Preview. Queremos remarcar también que si bien llegará a consolas, incluyendo Xbox One y Series, está prueba anticipada solo estaba disponible para la prensa mediante PC.

En Endless Dungeon, los jugadores quedan varados en una estación espacial abandonada y la única manera de salir es llegar al núcleo de la nave para conseguir un recurso de suma importancia. Por ende, debemos proteger al Crystal Bot hasta que llegue a esa locación y superar una serie de oleadas de enemigos en distintas zonas o distritos generados proceduralmente.

Todas las partidas tienen como punto inicial la cantina, la cual será el centro de reunión con otros jugadores, encontrándonos con una biblioteca con una serie de registros e imagines, un lugar para personalizar nuestro personaje, un taller para las mejoras, un cantinero que nos puede preparar bebidas potenciadoras y el acceso a cada distrito.

Dichas zonas deberemos de afrontarlas con algo de estrategia, ya que primero tendremos que elegir adecuadamente a nuestro héroe y compañero, porque cada personaje tiene sus propias características, armas y habilidades definitivas.

Ya en los distritos otro elemento a tomar en cuenta es el manejo de recursos, los cuales podremos ir consiguiendo, colocando generadores de recursos en determinados lugares, para de esa manera acumularlos cuando vamos abriendo nuevas salas, estos recursos son básicamente tres: La comida, que nos permitirá mejorar a nuestro personaje; La ciencia, permitiéndonos desarrollar mejores defensas;Y La industria, que ayudará a tener más tipos de defensas o torretas.

Ahora el inicio de las oleadas parece ser un factor de tiempo o de ciertas acciones, como por ejemplo comenzar una investigación en un terminal, o también cuando movemos el Crystal Bot.

Los enemigos saldrán de puntos específicos del mapa, por lo que podremos ir preparando las defensas para proteger la instalación, las torretas podremos colocarlas en ranuras predeterminadas por el mapa, es decir, no se pueden colocar libremente. Otros elementos que encontraremos en el mapa son los dispensadores médicos para obtener botiquines a cambio de comida, las estaciones o terminales donde podremos ir mejorando cosas con un costo, también hay vendedores, que nos ofrecerán armas o ciertos dispositivos, sin embargo, también hay unos cofres donde hallaremos armas.


Al abrir algunas puertas podremos toparnos con enemigos, quienes tienen como objetivo destruir nuestro Crytal Bot, el cual se podrá mover a distintas ranuras para ir avanzando en el juego, en ese momento comenzaran las oleadas y no pararan hasta que se conecte a alguna ranura, si destruyen el Crytal Bot, se acabó la partida. Por suerte seremos capaces de mejorarlo cuando está conectado a un punto o ranura, además de obtener bonificaciones para la generación de recursos.

La dificultad puede ser algo elevada cuando movemos al Crytal Bot, así que no te sorprenda si pierdes una, y otra vez. Este juego fue diseñado perfectamente para jugarse en cooperativo, lo que hará más disfrutable la experiencia siendo fundamental la coordinación y el factor estratégico. El juego permitirá hasta 3 jugadores en cada sesión online y tenemos entendido que no habrá cooperativo local de momento ni en consolas. Lamentablemente no pudimos probar el modo cooperativo en su máximo esplendor como apuntan con este juego debido a ciertos problemas de conectividad durante la fase de prueba.


Ya que está prueba fue en PC no podemos decirles sobre su rendimiento en consolas obviamente, pero en nuestra experiencia no tenemos nada negativo que remarcar con las pocas horas que hemos estado jugando. No tuvimos inconvenientes más allá de la conexión online al ser un título aún en desarrollo.

Y eso es todo lo que podemos comentar sobre nuestra prueba por anticipado de Endless Dungeon, un juego que tiene potencial y que seguramente a los que gustan de los defensas de torres les llamará la atención, además de que si se juegan bien las cartas puede tener una menor re jugabilidad que su antecesor espiritual. Recordemos que este estudio francés ya lanzó otro título previo del mismo género y misma saga conocido Dungeon of the Endless aunque no buscamos hacer comparativas el día de hoy.