Guilty Gear Strive ya está disponible en Xbox, PC y Game Pass

Guilty Gear finalmente hace un retorno a las consolas de Microsoft después de muchos años. El juego de peleas ya está disponible para Xbox One, Xbox Series, Windows Store, así como también para Xbox Game Pass y xCloud. Sin embargo, creemos que se debería aclarar un poco más que ediciones y contenidos están a la venta.

La edición estándar del juego es la que se encuentra en Xbox Game Pass, pero el juego también cuenta con una edición del juego base + el pase de temporada 1 y la Ultimate Edition, que no solo contiene el juego, también los dos pases de temporada, un libro de arte y el soundtrack digital, y un paquete de colores para los trajes de nuestros personajes.

Actualmente el Pase de temporada 1 incluye unos 100 colores de personajes adicionales (20 personajes x 5 colores), los 5 personajes jugables adicionales: Goldlewis Dickinson, Jack- O', Happy Chaos, Baiken y Testamento, así como dos etapas adicionales (Lap of tha Kami y White House Reborn) y una historia paralela que completa algunas de las incógnitas del juego principal.

Actualmente el pase de temporada 2 tiene contenidos pendientes como dos personajes y dos etapas por revelarse que llegarán a lo largo del 2023. Por el momento, solo llegó el contenido descargable de colores adicionales #2, el DLC de Bridget y Sin Kiske.

Guilty Gear Strive es descrito como un juego fiel a la esencia central de la serie pero con una renovación muchas características y mecánicas, excepto por la eliminación de la mecánica característica de la serie, Instant Kill. La historia continúa después de los eventos de Guilty Gear Xrd. Es la conclusión de la historia de Sol Badguy (A.K.A. The Gear Hunters Saga), ambientada en Washington, y que presenta su confrontación final con That Man, Asuka R. Kreutz.