Skul: The Hero Slayer, Infernax y más dejarán Xbox Game Pass

Cinco juegos y una campaña vía DLC dejarán Xbox Game Pass a partir del 15 de febrero en consolas, PC y la Nube dependiendo del caso. Durante esta quincena tendremos una oportunidad más de conocer juegos independientes como Skul: The Hero Slayer o Infernax.

Recompile, un nuevo metroidvania de ciencia ficción en 3D que salio en Xbox Series y PC. La historia del juego se enfoca en un virus de computadora que busca no ser eliminado por el sistema y deberá explorar un enorme a un páramo digital llamado The Mainframe, con el objetivo de no solo sobrevivir, también el de explorar una nueva realidad y comprender el mundo que lo rodea. Fuera de eso, el resto de los juegos se encuentran disponibles tanto en Xbox One como en Xbox Series.

En su momento no hablamos de manera positiva de Recompile, asi que veamos el resto de los juegos. ¿Alguno de ellos vale la pena? ¿de qué se tratan? Algo casi de un estilo similar que si les puede agradar es Infernax, otro metroidvania con una estetica retro que presenta las aventuras de un gran caballero que regresa a su patria para encontrársela asolada por una magia impía. Descubre los misterios de la maldición y encara las consecuencias de tus actos. 

Seguimos con Skul: The Hero Slayer, un juego de acción y plataformas con ciertas características de rogue-like, como mapas cambiantes y muy exigentes y por el cual los jugadores tendrán acceso a 100 personajes con habilidades únicas. Si, este es uno de los recomendados.

Besiege es un juego de construcción basado en la física en el que creas máquinas de asedio medievales para sembrar el caos en fortalezas enormes y en apacibles aldeas. El título todavía sigue bajo el programa de acceso anticipado de Xbox. No es un estilo de juego que atraiga a todos aunque es muy bueno.

Los Últimos Frikis y el báculo del destino es juego de RPG Acción de mundo semiabierto donde nos unimos a Jack y sus amigos en una misión postapocalíptica para salvar nuestro mundo de la Reina de los Monstruos Slime, mientras luchamos contra hordas de zombies y monstruos. Es un juego que no aporta demasiado. No es malo, pero tampoco indispensable.

CrossfireX: Operación Catalyst no se trata del juego completo, sino más bien de una de las dos campañas que fueron lanzadas con CrossfireX el año pasado. Si somos honestos, no se pierden de mucho porque el modo historia del juego está lejos de ser emocionante como otros FPS, incluso el multijugador (que es gratuito) hasta hoy en día sigue siendo muy rechazado a pesar de los múltiples parches y mejoras al juego.