Shinji Mikami dejará TangoGameworks en los "próximos meses"

Originalmente reportado por TrueAchievements, Bethesda ha confirmado oficialmente hace algunos momentos que el legendario Shinji Mikami dejará TangoGameworks después de más de 10 años.

En el reporte de TA, se podía leer los detalles de un correo interno del estudio que decía: "Hoy les escribo para informarles que el director del estudio, Shinji Mikami, ha decidido dejar Tango Gameworks en los próximos meses", dijo Vaughn. "Mikami-san ha sido un líder creativo y un mentor de apoyo para los jóvenes desarrolladores en Tango durante 12 años a través de su trabajo en la franquicia Evil Within, Ghostwire: Tokyo y, por supuesto, Hi-Fi Rush".

Bethesda luego confirmo que su partida será en los próximos meses, pero no han dado más detalles. Hasta lo que sabemos por el momento, Mikami hace tiempo que viene hablando de su retiro o un último gran juego que quiere dirigir, según las entrevistas que ha dado desde hace algunos años.

Mikami ya tiene una extensa carrera de 33 años en la industria, siendo considerado por varios como uno de los padres del survival horror al ser uno de los creativos más importantes de Resident Evil desde sus inicios hasta Resident Evil 4, sin contar su participación clave para Dino Crisis o como productor ejecutivo en Devil May Cry. No hay que olvidarnos de sus otros trabajos donde se involucró en el desarrollo de God Hand y Vanquish en años posteriores tras su partida de Capcom.

Mikami fundó Tango Gameworks a principios de 2010, que luego fue adquirida ese mismo año por ZeniMax. El primer The Evil Within fue su último proyecto como director de un juego, y desde entonces asumió su rol como productor ejecutivo en The Evil Within 2, Ghostwire: Tokyo y Hi-Fi Rush, además de ser CEO de la compañía.

Seguiremos atentos a más detalles.