Baldur's Gate 3 para Xbox Series está en desarrollo, pero el estudio prefiere resolver sus problemas técnicos

Ayer se daba a conocer que Baldur's Gate 3 llegaría el 31 de agosto, pero después de que muchos se enteraran que saliera para PS5 y PC, pero no Xbox, la comunidad de usuarios le preguntó durante varias horas a la empresa sobre una explicación de porque se estaba omitiendo su estreno la plataforma de Microsoft.

Obviamente que no faltaron comentarios como que la empresa estaba bajo un contrato de exclusividad en consolas, y no es el caso de acuerdo con ellos, que dijeron que ningún contrato les impide sacar Baldur's Gate 3 en Xbox. El problema tiene que ver con el desarrollo mismo y Larian Studios decidió responder mediante Reddit a todos sus seguidores.

"Jugadores de Xbox, hemos visto sus preguntas sobre cuándo pueden esperar Baldur's Gate 3 en Xbox. Hemos estado trabajando en una versión para Xbox de Baldur's Gate 3 durante algún tiempo, pero nos hemos encontrado con algunos problemas técnicos, especialmente con el modo cooperativo a pantalla dividida. Todavía estamos trabajando en una versión para Xbox de BG3, pero aún no estamos lo suficientemente seguros como para anunciarlo. No nos gusta anunciar nada hasta que estemos listos, porque no queremos que la gente se haga ilusiones hasta que estemos seguros de que podemos cumplir". , dijo la empresa.

"No hay exclusividad de plataforma que nos impida lanzar BG3 en Xbox el día y la fecha, en caso de que sea una posibilidad técnica. Cuando anunciemos más plataformas, queremos asegurarnos de que cada versión cumpla con nuestros estándares y expectativas. ¡Gracias por entender!"

Baldur's Gate III es un RPG con combates por turnos, secuela del aclamado juego de rol que debutó en el año 2000. Este juego lleva al menos casi tres años en el acceso anticipado de Steam.

Fuente