Todas las novedades de Xbox Game Pass para 2023


Xbox Game Pass tiene un gran año por adelante entre el debut de varios juegos por primera vez en Xbox, grandes AAA, apuestas independientes, y por supuesto, los principales lanzamientos de Xbox Game Studios. Eso que todavía no llegamos a ver las sorpresas debajo de la manga en livestreams y comunicados.

En lo que va del año, Persona 3 Portable, Persona 4 Golden, Monster Hunter Rise y Hi-Fi Rush fueron los primeros juegos en llegar este año Día Uno a Game Pass aunque también llegaron varios estrenos día uno como Wo Long o Atomic Heart, al igual que el debut de juegos pendientes en las plataformas de Xbox como Blazblue: Cross Tag Battle, Guity Gear Strive, Ghostwire Tokyo.

Para este artículo juntamos los juegos que ya tienen una fecha programada para 2023, títulos que se suponían que llegarían a Game Pass en 2022 o antes, lanzamientos tanto Día Uno como pendientes, entre otros. Todas las descripciones de cada juego varía según el caso, ya que algunas solo son un breve resumen o una descripción oficial.
 
Seguiremos actualizando a medida que haya más anuncios.

FECHAS CONFIRMADAS

Redfall (Xbox, PC, xCloud) - 2 DE MAYO

Redfall es un videojuego de disparos en primera persona de mundo abierto con una campaña para un jugador y con un multijugador cooperativo opcional. Los jugadores pueden elegir entre cuatro personajes jugables, cada uno con antecedentes y habilidades únicos, para luchar contra vampiros y enemigos humanos dentro del juego.
 
 
Ravelok (Xbox One, Xbox Series, PC) - 4 DE MAYO
 
Embárcate en un viaje encantador en Ravenlok, una aventura de cuento de hadas llena de acción sobre una joven heroína destinada a cumplir una profecía peligrosa. Al encontrarse con un espejo místico, Ravenlok es transportado a un mundo caprichoso plagado por la siniestra oscuridad de una reina tiránica. El destino espera a todos en una aventura inolvidable y sentida.


 
Fuga: Melones of Steel 2 (Xbox, PC) - 11 DE MAYO
 
La secuela contará con un sistema de batalla mejorado, que incluye nuevas armas y operaciones de batalla refinadas que permiten un combate táctico rápido e intuitivo. El "Modo Turbo" también va a estar habilitado desde el comienzo del juego y ha añadido soporte para las aeronaves. Por su parte, las rutas de ramificación y las elecciones van a contar con un mayor grado de libertad. Como puede esperarse, todas las decisiones por parte del juego influyen en la historia y las relaciones entre los diferentes personajes.


 
Amnesia: The Bunker (Xbox Series, Xbox One) - 23 DE MAYO

A diferencia de sus juegos anteriores de Amnesia, The Bunker presentará un nuevo tipo de aventura de terror y supervivencia que incorpora una jugabilidad emergente y el agregado de elementos sandbox. Los jugadores tendrán el control total de sus decisiones en todo momento. Armados con un revólver y una ruidosa linterna de dínamo, los jugadores caminarán por un búnker de la Primera Guerra Mundial en los zapatos de un soldado francés preocupado por su amnesia y perseguido por una criatura de otro mundo.
 

 
Planet of Lana (Xbox Series, Xbox One, PC) - 23 DE MAYO

Ambientado en un mundo distante, Planet of Lana cuenta la historia de Lana y su fiel compañero animal Mui mientras se embarcan en una misión de rescate para salvar a su hermana. El juego mezclará elementos como el desplazamiento lateral cinematográfico y los puzzles, mientras los jugadores exploran un mundo colorido lleno de entornos deslumbrantes, criaturas extrañas y máquinas peligrosas.


 
Cassette Beasts (Xbox) - 25 DE MAYO

Un Nuevo RPG por turnos donde los jugadores viajarán a New Wirral, una isla remota habitada por criaturas con las que solo han soñado y pesadillas que todavía no han tenido. Mediante el uso de cassettes podremos ir cambiando la forma de las criaturas que lleguemos a coleccionar. Para encontrar el camino a casa, tendrás que explorar cada centímetro de la isla y grabar a los monstruos en cinta para ganar sus habilidades. 
 

 
Railway Empire 2 (Xbox Series, PC) - 25 DE MAYO

Según Kalypso, los jugadores nos haremos de una pequeña compañía de trenes durante el siglo XIX en Europa o en América del Norte con el fin de establecer la mayor corporación ferroviaria del continente. Railway Empire 2 presenta "mapas enormes y realistas, 60 máquinas de vapor históricas detalladas y construcción de vías mejorada con terraformación en tiempo real.
 

 
Farworld Pionners (Xbox, PC) - 30 DE MAYO
 
Un sandbox sci-fi, en donde los jugadores exploran diferentes mundos en solitario o con amigos. Es un juego basado mucho en la construcción y mantenimiento de colonias en planetas alienígenas.

 
Sword and Fairy: Together Forever (Xbox, PC) - 6 DE JULIO

Sirviendo como un homenaje para la saga entera que arrancó a mediados de los 90, el nuevo título Sword and Fairy contará con mecánicas de combate avanzadas y efectos visuales impulsados por Unreal Engine 4, con combates "intensos" en tiempo real y entornos detallados para explorar, Sword and Fairy: Together Forever también promete una historia profunda y atractiva, así como una construcción y caracterización de mundos matizados".

Exoprimal (Xbox, PC, xCloud) - 14 DE JULIO

El nuevo shooter en tercera persona de Capcom con campaña, modos cooperativos y competitivos. El año es 2040, el planeta está en crisis. Dinosaurios están apareciendo de la nada y arrasando ciudades de todo el mundo. Amenazado por las criaturas más mortales de la historia, el mundo recurre a la poderosa Corporación Aibius y su revolucionaria tecnología. La inteligencia artificial de última generación de la compañía, llamada Leviathan, puede predecir dónde ocurrirán las invasiones de dinosaurios y enviar Exosoldados a la región. Equipados con armaduras de combate modernas conocidas como Exoarmaduras, estos guerreros representan la última esperanza de la humanidad.

The Texas Chain Saw Massacre (Xbox Series, Xbox One, PC) - 18 DE AGOSTO

La adaptación de La Masacre de Texas es una experiencia de terror asimétrica 3v4 basada en la película de terror de 1974 que piensa "traer a toda la familia" con un juego que no solo busca no solo "recrear lugares y personajes, sino que recreamos todo un tiempo y lugar en Texas".
 

 
STARFIELD (Xbox Series, PC, xCloud) - 6 DE SEPTIEMBRE
 
Starfield es el próximo RPG de ciencia ficción desarrollado por Bethesda. El jugador asume el papel de un personaje personalizable que es miembro de Constellation, una organización de exploradores espaciales que explora la galaxia.
 

PENDIENTES PARA ESTA TEMPORADA

 
Way To The Woods (Xbox)

Way to the Woods es una aventura en tercera persona desarrollada por un joven de 16 años llamado Anthony Tan. En ella nos metemos en la piel de un ciervo que debe explorar un enigmático mundo de fantasía inspirado en las películas del estudio de animación japonesa Studio Ghibli.
 

 
Flintlock: The Siege of Dawn (Xbox Series, Xbox One, PC)

El RPG Acción se ambienta en un mundo donde la puerta al más allá se ha abierto, lo que permite que el ejército de muertos vivientes de un antiguo dios escape a nuestro mundo. Los jugadores se unirán a Nor Vanek, miembro del ejército de la coalición, y su compañero Enki, una extraña criatura dotada de poderes mágicos, en su venganza personal contra los dioses. 
 

Hollow Knight: Silksong (Xbox Series, Xbox One, PC)

La secuela del juego de acción-aventura y metroidvania vuelve a seguir los pasos de su antecesor con una jugabilidad centrada en la velocidad, combate y plataformeo. Nuevamente contaremos con Hornet como su protagonista, una criatura insectoide quién empuña una aguja para combatir enemigos.


SIN FECHA CONFIRMADA


Ara: History Untold (PC)

Ara: History Untold, desarrollado por un equipo que incluye a muchos los directores de uno de los mejores juegos históricos de gran estrategia de todos los tiempos, te invita a crear y dirigir una nación a través de los grandes eventos de la historia universal mientras exploras las tierras, desarrollas las artes y la cultura, actúas con diplomacia y te enfrentas cara a cara con rivales que quieren probar que son los mejores líderes de la historia.

ARK 2 (Xbox Series, PC)

La secuela del juego de acción, sandbox y supervivencia, pero ahora con Vin Diesel como su protagonista. Llegará a finales de 2024 para Xbox Series y PC.

Bounty Star: The Morose Tale of Graveyard Clem (Xbox, PC)

Bounty Star es un juego de acción en 3D en primera persona que combina el combate en mechas y la personalización con la agricultura y la construcción de bases. El jugador adopta el papel de una exsoldado destrozada pero poderosa llamada Clem, toda una veterana de guerra, una gran luchadora y una experta piloto de mechas. Clem intentará deshacerse de la culpa y la vergüenza de su pasado y convertirse en una fuerza legítima para el bien en Red Expanse, una versión posposapocalíptica del suroeste de Estados Unidos. 
 


Bushiden (Xbox, PC)

Tu hermana ha desaparecido y corren rumores de que Gaoh ha resucitado con un ejército malvado a sus órdenes. ¡Explora en busca de mejoras cibernéticas hasta que seas lo suficientemente poderoso como para derrotar al diabólico Gaoh y su ejército cibernético de una vez por todas en este juego de plataformas de acción futurista!

Cocoon (Xbox, PC)

COCOON es una versión única del género de aventuras de rompecabezas, donde cada mundo existe dentro de un orbe que puedes llevar a la espalda. Comprenda la mecánica central de saltar entre mundos y combínelos, manipúlelos y reorganícelos para resolver intrincados rompecabezas. 


Dungeons 4 (Xbox Series, PC)

Construye una mazmorra cómoda y acogedora para cubrir las necesidades de tus criaturas y gobernar sobre ellas y luego envíalas al Mundo exterior para recordar amablemente a la buena gente que vive allí que el Mal Supremo gobierna sobre sus tierras. 


 
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (Xbox, PC)

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes está diseñado para llevar a los jugadores a través de una experiencia JRPG clásica con un toque moderno. Prepárate para liderar a los más de 100 personajes jugables a través de un mundo devastado por la guerra que solamente tú podrás salvar. 
 


Ereban: Shadow Legacy (Xbox, PC)

Raw Fury y Baby Robot Games anunciaron hot Ereban: Shadow Legacy, un nuevo juego de sigilo y plataformas en el que encarnas a Ayana, la última descendiente de una raza olvidada. Mezclando el uso poderosas habilidades de sombras y gadgets sci-fi, los jugadores deciden si asesinar o eludir sus enemigos. Si vas descubrir tu pasado en un universo moribundo y moralmente ambiguo. ¿Cuál será tu legado? 
 

 
Flock (Xbox, PC)
 
Los jugadores asumen el papel de pastores voladores, cada uno de los cuales atiende a su propia manada única de adorables criaturas voladoras. 


 
Forza Motorsport (Xbox Series, PC)
 
El reboot de la saga de conducción llegará este año y promete ser el juego más avanzado de la saga hasta la fecha, con la inclusión del trazado de rayos para mejorar los reflejos y nuevas experiencias de audio inmersivas. Durante su presentación, se reveló un sistema de ciclo de día completamente dinámico, que puede cambiar la temperatura ambiente de la pista y tener un efecto directo en el agarre de los neumáticos.

 
Humankind (Xbox Series, Xbox One)

Este juego de los creadores de Endless Space o Dungeon of the Endless nos propondrá volver a escribir toda la narrativa de la historia humana desde sus humildes comienzos en la Era Neolítica hasta la actualidad, e incluso un poco más allá.

Para crear una civilización única, los jugadores son capaces de combinar 60 culturas históricas desde la Antigua hasta la Era Moderna. Cada una de esas culturas traerá algo único a nuestra expansión con infinitas posibilidades, decisiones morales y muchos elementos como las batallas y la investigación reforzando la jugabilidad. 
 


Lies of P (Xbox Series)

"Inspirado en la conocida historia de Pinocho, Lies of P es un juego de acción similar al de un alma ambientado en un mundo cruel y oscuro de la Belle Epoque. Toda la humanidad está perdida en una ciudad que alguna vez fue hermosa y que ahora se ha convertido en un infierno viviente lleno de gritos. Lies of P ofrece un mundo elegante lleno de tensión, un sistema de combate profundo y una historia apasionante. Dirige y experimenta el incesante viaje de Pinocho hacia la humanidad. Se espera que llegue en agosto.
 

 
Lightyear Frontier (Xbox Series, Xbox One, PC)

Se trata de un juego de mundo abierto de exploración y simulación de granja con elementos de fabricación, gestión de recursos y construcción de bases, con una historia en la que irás desvelando misterios a ritmo de country cósmico. También contaremos con un modo cooperativo online para hasta 4 jugadores. 


 
 
Lost Eidolons (Xbox Series)

Un RPG táctico cinemático ambientado en un mundo de fantasía occidental llamado Artemesia. La historia sigue a Eden, un mercenario de renombre en su ciudad natal de Lonetta. Cuando una conspiración aristocrática provoca su caída en desgracia, no le queda más remedio que formar una extensa estrategia para derrocar al emperador conquistador, Ludivictus. 


 
Maquette (Xbox)

Maquette es un juego de rompecabezas recursivo en primera persona que te lleva a un mundo donde cada edificio, planta y objeto son al mismo tiempo diminutos y asombrosamente enormes. En Maquette, explorarás las escalas de los problemas cotidianos en una historia de amor moderna. Donde a veces los problemas más pequeños pueden convertirse en obstáculos insuperables. 


 
Party Animals (Xbox, PC)

Party Animals es un juego multijugador basado en la física donde te enfrentarás a tus amigos en batallas de peluditos personajes en diversas modalidades y mapas usando todo tipo de armas chistosas y ridículamente letales.
 

Pigeon Simulator (Xbox, PC)

Pigeon Simulator sigue el mismo lineaje de caos, sandbox y físicas al más puro estilo de Goat Simulator. De hecho, este simulador de palomas viene de la mano de Bossa Studios, mejor conocidos por Surgeon Simulator y I Am Bread. 
 


Ravenlok (Xbox Series, Xbox One, PC) 
 
Tras descubrir un espejo mágico, Ravenlok se ve arrastrada a una realidad distinta que está sumida en tinieblas, donde la Reina Oruga extiende sus aires de corrupción a lo largo del mundo. En su búsqueda por volver a casa, Ravenlok asume su destino y decide enfrentar temibles oponentes para liberar el reino de las sombras. Ábrete paso enfrentando a bufones siniestros en la Mansión de las Máscaras y quema Hongos Llorones en el Bosque de los Hongos en este inolvidable título de acción y aventura.
 
 
Replaced (Xbox, PC)

Replaced es un juego de plataformas cinematográfico moderno que se desarrolla en un escenario alternativo de los años 80, donde jugarás como R.E.A.C.H., una IA atrapada en un cuerpo humano. 
 

 
Routine (Xbox Series, Xbox One, PC)

ROUTINE es un juego de ciencia ficción y terror en primera persona ambientado en una base lunar abandonada cuyo diseño se inspira en la visión del futuro que había en los años 80. 

She Dreams Elsewhere (Xbox, PC)

She Dreams Elsewhere es un juego de rol y aventura sobre los sueños y cómo reflejan la realidad. Juegas como Thalia, una mujer que sufre de ansiedad y que está en coma, que emprende un viaje para derrotar a las pesadillas que no la dejan despertarse.

Solar Ash (Xbox Series, Xbox One)

Solar Ash es un juego de plataformas de aventuras de ciencia ficción. La historia está ambientada en medio de un paisaje de ensueño surrealista lleno de ruinas abandonadas hace mucho tiempo de grandes civilizaciones pasadas, juegas como Rei, un Voidrunner decidido a no detenerse ante nada. Para salvar a su planeta de caer presa del camino del hambre eterna del Ultravoid.

Spirittea (Xbox, PC)

Spirittea, un título de rol muy especial en el que tendremos que ayudar a unos espíritus a encontrarse a sí mismos.

STALKER 2 (Xbox Series, PC)

El juego de disparos y surival horror en primera persona está ambientado en un futuro postapocalíptico, el cual se ambientará de nuevo en la Zona, un lugar inspirado en el área de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, en la actual Ucrania. 
 

 
The Big Con (Xbox, PC)

Ponte en la piel de una timadora adolescente y recorre los Estados Unidos de los noventa en una aventura de lo más delictiva para salvar el negocio de tu familia.
 
Thirsty Suitors (Xbox, PC)

Thirsty Suitors es un juego sobre cultura, relaciones, presiones familiares y la expresión de una misma. ¿Podrá Jala aprender a lidiar con sus exigentes padres, reconciliarse con sus es y arreglar amistades rotas a tiempo para la boda de su hermana? ¿Estará lista para la inminente visita de Nani, la terrible y sentenciosa matriarca de la familia? 
 

 
Warhammer 40k: Darktide (Xbox Series)

Lucha junto a tus amigos contra hordas de enemigos en esta nueva experiencia de Warhammer: 40,000. Los desarrolladores de la galardonada saga superventas de acción cooperativa Vermintide te traen Warhammer 40,000: Darktide, un sangriento juego de acción cooperativo para 4 personas ambientado en la ciudad colmena Tertium.