Todas las novedades de Xbox Game Pass para 2023


Xbox Game Pass tiene un gran año por adelante entre el debut de varios juegos por primera vez en Xbox, grandes AAA, apuestas independientes, y por supuesto, los principales lanzamientos de Xbox Game Studios. Eso que todavía no llegamos a ver las sorpresas debajo de la manga en livestreams y comunicados.

En lo que va del año, Persona 3 Portable, Persona 4 Golden, Monster Hunter Rise y Hi-Fi Rush fueron los primeros juegos en llegar este año Día Uno a Game Pass. Próximamente también tendremos otras adiciones como JoJo’s Bizarre Adventure All-Star Battle R el 2 de febrero y  Hot Wheels Unleashed GOTY Edition el 7 de febrero.

Para este artículo juntamos los juegos que ya tienen una fecha programada para 2023, títulos que se suponían que llegarían a Game Pass en 2022 o antes, lanzamientos tanto Día Uno como pendientes, entre otros. Todas las descripciones de cada juego varía según el caso, ya que algunas solo son un breve resumen o una descripción oficial.
 
Seguiremos actualizando a medida que haya más anuncios.

FECHAS CONFIRMADAS

GoldenEye 007 (Xbox Series, Xbox One) - 27 de enero

El juego adapta la película del mismo nombre protagonizada por Pierce Brosnan, en la cual James Bond sigue las pistas investigando a una misteriosa organización criminal, responsables del robo de un arma espacial secreta, conocida como Ojo Dorado. 


 
Roboquest (Game Preview) (Xbox) - 30 de enero 
 
 Para aquellos que no lo conozcan, Roboquest es un FPS y roguelite de ritmo rápido, jugable en modo individual o en cooperativo de 2 jugadores.  Los jugadores controlarán a un robot hipermóvil de gran potencia mientras recorren entornos generados aleatoriamente en una Tierra irreconocible, con cañones y ciudades llenas de vida llenas de secretos, mejoras y enemigos.
 
Age of Empires II Definitive Edition (Xbox) - 31 de enero

Después de muchos, muchos, pero muchos años de espera: Age of Empires 2 hará su debut en las consolas de Microsoft, xCloud y también Game Pass para consolas el 31 de enero. La edición definitiva de Age of Empires 2 contará con controles diseñados desde cero para el mando de Xbox, o bien podemos usar el teclado y mouse en nuestras consolas. El clásico RTS también incorpora los contenidos ya vistos para PC y soporte de crossplay para decirles wololo a tus amigos.
 
 
Inkulinati (Xbox Series, Xbox One, PC) (Game Preview) - 31 de enero

En el juego, los jugadores asumen los roles de los poderosos Inkulinati que le otorgan vida a sus ilustraciones. En los campos de batalla en 2D, las extrañas criaturas siguen las órdenes de sus amos y luchan contra las bestias de otros poderosos Inkulinati. Para obtener una ventaja sobre sus enemigos, los jugadores pueden recolectar nuevas tintas vivas y jugar con su bestiario para encontrar la composición ideal para el próximo duelo. 
 

Atomic Heart (Xbox Series, Xbox One, PC) - 21 de febrero

El FPS y RPG tiene lugar durante una Unión Soviética en una realidad alternativa, donde ya se han inventado tecnologías como la Internet, hologramas y robots. El protagonista principal es un agente especial de la KGB mentalmente inestable llamado P-3, que es enviado por el gobierno para investigar una planta de fabricación con la cual perdieron el contacto.

 
Wo Long Fallen Dynasty (Xbox Series, Xbox One, PC) - 3 de marzo

Un juego de acción y rol ambientado en el mundo de fantasía oscura de los Tres Reinos. El jugador, un miliciano sin nombre que vive en el caótico mundo de los Tres Reinos, se enfrentará a demonios y dirigentes usando la espada en combinación con las artes marciales chinas. 
 

Minecraft Legends (Xbox, PC, xCloud) - 18 de abril
 
Minecraft Legends es un videojuego de acción y estrategia en tiempo real que tiene elementos estratégicos en su núcleo, con mecánicas inspiradas en los juegos de acción y segmentos de RTS más inspirados en los juegos de tower defense. El juego cuenta con multijugador tanto cooperativo como competitivo de 4v4.
 


Redfall (Xbox, PC, xCloud) - 2 de mayo
 
Redfall es un videojuego de disparos en primera persona de mundo abierto con una campaña para un jugador y con un multijugador cooperativo opcional. Los jugadores pueden elegir entre cuatro personajes jugables, cada uno con antecedentes y habilidades únicos, para luchar contra vampiros y enemigos humanos dentro del juego.
 

TEMPORADA DE MARZO – JUNIO 2023


Amnesia: The Bunker (Xbox Series, Xbox One)

A diferencia de sus juegos anteriores de Amnesia, The Bunker presentará un nuevo tipo de aventura de terror y supervivencia que incorpora una jugabilidad emergente y el agregado de elementos sandbox. Los jugadores tendrán el control total de sus decisiones en todo momento. Armados con un revólver y una ruidosa linterna de dínamo, los jugadores caminarán por un búnker de la Primera Guerra Mundial en los zapatos de un soldado francés preocupado por su amnesia y perseguido por una criatura de otro mundo.
 

 
Way To The Woods (Xbox)

Way to the Woods es una aventura en tercera persona desarrollada por un joven de 16 años llamado Anthony Tan. En ella nos metemos en la piel de un ciervo que debe explorar un enigmático mundo de fantasía inspirado en las películas del estudio de animación japonesa Studio Ghibli.
 

Blazblue: Cross Tag Battle (Xbox Series, Xbox One, PC)

BlazBlue Cross Tag Battle Special Edition, una edición completa con todos los DLCs, es un juego de peleas en 2D con un sistema de combate por equipos de 2 vs 2, está conformado por personajes de los videojuegos BlazBlue, Persona 4 Arena, Under Night In-Birth, Arcana Heart, Senran Kagura, Akatsuki Blitzkampf y de la serie animada RWBY. El juego mezcla algunas de las mecánicas de BlazBlue, Persona 4 Arena, Under Night In-Birth y Arcana Heart. 


 
Flintlock: The Siege of Dawn (Xbox Series, Xbox One, PC)

El RPG Acción se ambienta en un mundo donde la puerta al más allá se ha abierto, lo que permite que el ejército de muertos vivientes de un antiguo dios escape a nuestro mundo. Los jugadores se unirán a Nor Vanek, miembro del ejército de la coalición, y su compañero Enki, una extraña criatura dotada de poderes mágicos, en su venganza personal contra los dioses. 
 

Guilty Gear Strive (Xbox Series, Xbox One, PC)

Guilty Gear Strive es descrito como un juego fiel a la esencia central de la serie pero con una renovación muchas características y mecánicas, excepto por la eliminación de la mecánica característica de la serie, Instant Kill. La historia continúa después de los eventos de Guilty Gear Xrd. Es la conclusión de la historia de Sol Badguy (A.K.A. The Gear Hunters Saga), ambientada en Washington, y que presenta su confrontación final con That Man, Asuka R. Kreutz. 


 
Hollow Knight: Silksong (Xbox Series, Xbox One, PC)

La secuela del juego de acción-aventura y metroidvania vuelve a seguir los pasos de su antecesor con una jugabilidad centrada en la velocidad, combate y plataformeo. Nuevamente contaremos con Hornet como su protagonista, una criatura insectoide quién empuña una aguja para combatir enemigos.


Lightyear Frontier (Xbox Series, Xbox One, PC)

Se trata de un juego de mundo abierto de exploración y simulación de granja con elementos de fabricación, gestión de recursos y construcción de bases, con una historia en la que irás desvelando misterios a ritmo de country cósmico. También contaremos con un modo cooperativo online para hasta 4 jugadores. 



Planet of Lana (Xbox Series, Xbox One, PC)

Ambientado en un mundo distante, Planet of Lana cuenta la historia de Lana y su fiel compañero animal Mui mientras se embarcan en una misión de rescate para salvar a su hermana. El juego mezclará elementos como el desplazamiento lateral cinematográfico y los puzzles, mientras los jugadores exploran un mundo colorido lleno de entornos deslumbrantes, criaturas extrañas y máquinas peligrosas.

 
The Last Case of Benedict Fox (Xbox Series, Xbox One, PC)

Un metroidvania que cuenta el último caso de Benedict Fox y nos sumergimos en un mundo retorcido de organizaciones secretas, rituales prohibidos y asesinatos a sangre fría. 
 


Valheim (Xbox)

Para quienes no lo conozcan, Valheim es un juego de supervivencia y exploración multijugador ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. Hasta 10 jugadores pueden sumarse a un servidor dedicado y colaborar para fabricar potentes armas, construir casas comunales y matar a todo tipo de criaturas y monstruos.

SIN FECHA CONFIRMADA


Ara: History Untold (PC)

Ara: History Untold, desarrollado por un equipo que incluye a muchos los directores de uno de los mejores juegos históricos de gran estrategia de todos los tiempos, te invita a crear y dirigir una nación a través de los grandes eventos de la historia universal mientras exploras las tierras, desarrollas las artes y la cultura, actúas con diplomacia y te enfrentas cara a cara con rivales que quieren probar que son los mejores líderes de la historia.

ARK 2 (Xbox Series)

La secuela del juego de acción, sandbox y supervivencia, pero ahora con Vin Diesel como su protagonista.

Bounty Star: The Morose Tale of Graveyard Clem (Xbox, PC)

Bounty Star es un juego de acción en 3D en primera persona que combina el combate en mechas y la personalización con la agricultura y la construcción de bases. El jugador adopta el papel de una exsoldado destrozada pero poderosa llamada Clem, toda una veterana de guerra, una gran luchadora y una experta piloto de mechas. Clem intentará deshacerse de la culpa y la vergüenza de su pasado y convertirse en una fuerza legítima para el bien en Red Expanse, una versión posposapocalíptica del suroeste de Estados Unidos. 
 


Bushiden (Xbox, PC)

Tu hermana ha desaparecido y corren rumores de que Gaoh ha resucitado con un ejército malvado a sus órdenes. ¡Explora en busca de mejoras cibernéticas hasta que seas lo suficientemente poderoso como para derrotar al diabólico Gaoh y su ejército cibernético de una vez por todas en este juego de plataformas de acción futurista!

Cassette Beasts (Xbox, PC)

Un Nuevo RPG por turnos donde los jugadores viajarán a New Wirral, una isla remota habitada por criaturas con las que solo han soñado y pesadillas que todavía no han tenido. Mediante el uso de cassettes podremos ir cambiando la forma de las criaturas que lleguemos a coleccionar. Para encontrar el camino a casa, tendrás que explorar cada centímetro de la isla y grabar a los monstruos en cinta para ganar sus habilidades. 
 

 
Cocoon (Xbox, PC)

COCOON es una versión única del género de aventuras de rompecabezas, donde cada mundo existe dentro de un orbe que puedes llevar a la espalda. Comprenda la mecánica central de saltar entre mundos y combínelos, manipúlelos y reorganícelos para resolver intrincados rompecabezas. 


Dungeons 4 (Xbox Series, PC)

Construye una mazmorra cómoda y acogedora para cubrir las necesidades de tus criaturas y gobernar sobre ellas y luego envíalas al Mundo exterior para recordar amablemente a la buena gente que vive allí que el Mal Supremo gobierna sobre sus tierras. 


 
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (Xbox, PC)

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes está diseñado para llevar a los jugadores a través de una experiencia JRPG clásica con un toque moderno. Prepárate para liderar a los más de 100 personajes jugables a través de un mundo devastado por la guerra que solamente tú podrás salvar. 
 


Ereban: Shadow Legacy (Xbox, PC)

Raw Fury y Baby Robot Games anunciaron hot Ereban: Shadow Legacy, un nuevo juego de sigilo y plataformas en el que encarnas a Ayana, la última descendiente de una raza olvidada. Mezclando el uso poderosas habilidades de sombras y gadgets sci-fi, los jugadores deciden si asesinar o eludir sus enemigos. Si vas descubrir tu pasado en un universo moribundo y moralmente ambiguo. ¿Cuál será tu legado? 
 

 
Flock (Xbox, PC)
 
Los jugadores asumen el papel de pastores voladores, cada uno de los cuales atiende a su propia manada única de adorables criaturas voladoras. 


 
Forza Motorsport (Xbox Series, PC)
 
El reboot de la saga de conducción llegará este año y promete ser el juego más avanzado de la saga hasta la fecha, con la inclusión del trazado de rayos para mejorar los reflejos y nuevas experiencias de audio inmersivas. Durante su presentación, se reveló un sistema de ciclo de día completamente dinámico, que puede cambiar la temperatura ambiente de la pista y tener un efecto directo en el agarre de los neumáticos.

 
Homestead Arcana (Xbox)

Los jugadores crearán una granja desde cero, cultivando plantas para potenciar sus hechizos y usar la magia de la naturaleza para sanar la tierra. Tendremos estar muy atento a nuestro jardín para que pueda crecer sin problemas, mientras que al mismo tiempo podremos explorar y sobrevivir al mortal Miasma, donde peligrosas criaturas retorcidas vagan libres, y explóralo para encontrar sus secretos.

Humankind (Xbox Series, Xbox One)

Este juego de los creadores de Endless Space o Dungeon of the Endless nos propondrá volver a escribir toda la narrativa de la historia humana desde sus humildes comienzos en la Era Neolítica hasta la actualidad, e incluso un poco más allá.

Para crear una civilización única, los jugadores son capaces de combinar 60 culturas históricas desde la Antigua hasta la Era Moderna. Cada una de esas culturas traerá algo único a nuestra expansión con infinitas posibilidades, decisiones morales y muchos elementos como las batallas y la investigación reforzando la jugabilidad. 
 

 
Infinite Guitars (Xbox, PC)

Infinite Guitars se describe como un juego de rol rítmico que fusiona un estilo de arte vibrante inspirado en el anime y una banda sonora original deslumbrante. Ambientado en un mundo posapocalíptico, las máquinas de guerra han comenzado a causar problemas a los supervivientes y depende de nuestro grupo de rock desafiarlos a un duelo.

Lies of P (Xbox Series)

"Inspirado en la conocida historia de Pinocho, Lies of P es un juego de acción similar al de un alma ambientado en un mundo cruel y oscuro de la Belle Epoque. Toda la humanidad está perdida en una ciudad que alguna vez fue hermosa y que ahora se ha convertido en un infierno viviente lleno de gritos. Lies of P ofrece un mundo elegante lleno de tensión, un sistema de combate profundo y una historia apasionante. Dirige y experimenta el incesante viaje de Pinocho hacia la humanidad. 
 

 
Lost Eidolons (Xbox Series)

Un RPG táctico cinemático ambientado en un mundo de fantasía occidental llamado Artemesia. La historia sigue a Eden, un mercenario de renombre en su ciudad natal de Lonetta. Cuando una conspiración aristocrática provoca su caída en desgracia, no le queda más remedio que formar una extensa estrategia para derrocar al emperador conquistador, Ludivictus. 


 
Maquette (Xbox)

Maquette es un juego de rompecabezas recursivo en primera persona que te lleva a un mundo donde cada edificio, planta y objeto son al mismo tiempo diminutos y asombrosamente enormes. En Maquette, explorarás las escalas de los problemas cotidianos en una historia de amor moderna. Donde a veces los problemas más pequeños pueden convertirse en obstáculos insuperables. 


 
Party Animals (Xbox, PC)

Party Animals es un juego multijugador basado en la física donde te enfrentarás a tus amigos en batallas de peluditos personajes en diversas modalidades y mapas usando todo tipo de armas chistosas y ridículamente letales.
 

Pigeon Simulator (Xbox, PC)

Pigeon Simulator sigue el mismo lineaje de caos, sandbox y físicas al más puro estilo de Goat Simulator. De hecho, este simulador de palomas viene de la mano de Bossa Studios, mejor conocidos por Surgeon Simulator y I Am Bread. 
 


Railway Empire 2 (Xbox Series, PC)

Según Kalypso, los jugadores nos haremos de una pequeña compañía de trenes durante el siglo XIX en Europa o en América del Norte con el fin de establecer la mayor corporación ferroviaria del continente. Railway Empire 2 presenta "mapas enormes y realistas, 60 máquinas de vapor históricas detalladas y construcción de vías mejorada con terraformación en tiempo real.
 


Ravenlok (Xbox Series, Xbox One, PC) 
 
Tras descubrir un espejo mágico, Ravenlok se ve arrastrada a una realidad distinta que está sumida en tinieblas, donde la Reina Oruga extiende sus aires de corrupción a lo largo del mundo. En su búsqueda por volver a casa, Ravenlok asume su destino y decide enfrentar temibles oponentes para liberar el reino de las sombras. Ábrete paso enfrentando a bufones siniestros en la Mansión de las Máscaras y quema Hongos Llorones en el Bosque de los Hongos en este inolvidable título de acción y aventura.
 
 
Replaced (Xbox, PC)

Replaced es un juego de plataformas cinematográfico moderno que se desarrolla en un escenario alternativo de los años 80, donde jugarás como R.E.A.C.H., una IA atrapada en un cuerpo humano. 
 

 
Routine (Xbox Series, Xbox One, PC)

ROUTINE es un juego de ciencia ficción y terror en primera persona ambientado en una base lunar abandonada cuyo diseño se inspira en la visión del futuro que había en los años 80. 

She Dreams Elsewhere (Xbox, PC)

She Dreams Elsewhere es un juego de rol y aventura sobre los sueños y cómo reflejan la realidad. Juegas como Thalia, una mujer que sufre de ansiedad y que está en coma, que emprende un viaje para derrotar a las pesadillas que no la dejan despertarse.

Solar Ash (Xbox Series, Xbox One)

Solar Ash es un juego de plataformas de aventuras de ciencia ficción. La historia está ambientada en medio de un paisaje de ensueño surrealista lleno de ruinas abandonadas hace mucho tiempo de grandes civilizaciones pasadas, juegas como Rei, un Voidrunner decidido a no detenerse ante nada. Para salvar a su planeta de caer presa del camino del hambre eterna del Ultravoid.

Spirittea (Xbox, PC)

Spirittea, un título de rol muy especial en el que tendremos que ayudar a unos espíritus a encontrarse a sí mismos.

STALKER 2 (Xbox Series, PC)

El juego de disparos y surival horror en primera persona está ambientado en un futuro postapocalíptico, el cual se ambientará de nuevo en la Zona, un lugar inspirado en el área de exclusión de la central nuclear de Chernóbil, en la actual Ucrania. 
 

 
The Big Con (Xbox, PC)

Ponte en la piel de una timadora adolescente y recorre los Estados Unidos de los noventa en una aventura de lo más delictiva para salvar el negocio de tu familia.

The Texas Chain Saw Massacre (Xbox Series, Xbox One, PC)

La adaptación de La Masacre de Texas es una experiencia de terror asimétrica 3v4 basada en la película de terror de 1974 que piensa "traer a toda la familia" con un juego que no solo busca no solo "recrear lugares y personajes, sino que recreamos todo un tiempo y lugar en Texas".
 

 
Thirsty Suitors (Xbox, PC)

Thirsty Suitors es un juego sobre cultura, relaciones, presiones familiares y la expresión de una misma. ¿Podrá Jala aprender a lidiar con sus exigentes padres, reconciliarse con sus es y arreglar amistades rotas a tiempo para la boda de su hermana? ¿Estará lista para la inminente visita de Nani, la terrible y sentenciosa matriarca de la familia? 
 

 
Warhammer 40k: Darktide (Xbox Series)

Lucha junto a tus amigos contra hordas de enemigos en esta nueva experiencia de Warhammer: 40,000. Los desarrolladores de la galardonada saga superventas de acción cooperativa Vermintide te traen Warhammer 40,000: Darktide, un sangriento juego de acción cooperativo para 4 personas ambientado en la ciudad colmena Tertium.