SteamWorld Build anunciado para Xbox One y Xbox Series

El editor Thunderful Games y el desarrollador The Station anunciaron un nuevo city-builder llamado para SteamWorld Build, uno de los cuatro proyectos en desarrollo para la saga, pero al menos este el primero que se confirma tanto para Xbox One como Xbox Series.

En SteamWorld Build, eres el arquitecto de un pueblo minero de SteamWorld. Rompe la tierra y construye casas para tus ciudadanos, mantenlos alimentados y brinda entretenimiento. También te aventurarás en la mina abandonada que se encuentra debajo de tu ciudad, se rumorea que está llena de tecnología antigua que tiene la clave para escapar de la muerte inminente. Usa los recursos naturales de la superficie y los abundantes minerales enterrados en la mina para expandir tu ciudad. ¡Estimule nuevos niveles residenciales para que se unan a la búsqueda para cavar más profundo, desenterrar riquezas incalculables y, en última instancia, ayudarlos a salir del planeta!

SteamWorld Build se ha desarrollado para PC y consolas simultáneamente, lo que garantiza que el diseño del juego, la UX y la UI funcionen igual de bien con un control en la mano que con el mouse y el teclado. El juego presenta una interfaz fácil de usar y una mecánica diseñada para satisfacer tanto a los jugadores experimentados como a los recién llegados al género de construcción de ciudades, refinada aún más con tres niveles de dificultad para elegir.

A continuación podremos ver su trailer de anuncio.