Insiders de Xbox recibirán un nuevo modo de energía a partir de hoy

Microsoft ha anunciado nuevos cambios en las opciones de energía para Xbox. A partir de hoy, los Insiders de Xbox notarán que sus consolas Xbox Series X/S se actualizarán automáticamente a la opción de apagado (ahorro de energía). 

Esta actualización única de la configuración de energía reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada, y no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad de la consola para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones. Es la opción de energía más sostenible para la Xbox y utiliza hasta 20 veces menos energía que la opción de energía en reposo.

"Los Insiders de Xbox que utilicen el apagado (ahorro de energía) como opción de energía y tengan sus consolas Xbox Serie X/S configuradas para admitir actualizaciones automáticas, también recibirán una actualización que hace que su consola Xbox sea consciente de las emisiones de carbono. Esto significa reducir la huella de carbono optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga para cuando la consola pueda utilizar la mayor cantidad de energía renovable de su red energética local", se lee en un comunicado. 

"Por cada dos consolas Xbox que cambien a apagado (ahorro de energía), ahorraremos el carbono equivalente a un árbol plantado y cultivado durante una década. (Esto se basa en una media de consolas Xbox Series X|S y Xbox One en apagado (ahorro de energía) durante 20 horas al día durante 1 año; el ahorro real de energía varía según la consola y otros factores utilizando las calculadoras de la EPA)", dijo Microsoft. "Xbox es la primera consola de juegos que ofrece descargas y actualizaciones de juegos con conciencia de carbono. Aunque por ahora sólo está disponible para los Insiders de Xbox, todos los usuarios de Xbox tendrán pronto la oportunidad de actualizar sus consolas con esta actualización consciente del carbono".

Por su parte, otra actualización de la configuración de energía que empezará a llegar a los Insiders de Xbox el 11 de enero es la nueva configuración de "Horas activas". Para aquellos que seleccionen la opción de energía "dormir", ahora pueden ajustar las horas activas de su consola. Tu Xbox arrancará rápidamente y estará disponible para activación remota durante las horas activas seleccionadas. Cuando terminen las horas activas de su Xbox durante el día, se apagará por completo y consumirá 0,5 W frente a 10-15 W mientras está activa.

La función de Horas activas de Xbox Series X|S se habilitará y programará automáticamente en función de las horas en que se usó la consola anteriormente, mientras que las consolas Xbox One tendrán la opción de configurar sus horas activas, que por defecto serán "siempre activas" a menos que se cambien.

Los jugadores que no formen parte de los Insiders de Xbox y quieran ajustar su configuración para obtener la mejor opción de ahorro de energía antes de la actualización automática, pueden ir a Configuración/Ajustes > General > Opciones de energía hasta que llegue estaá actualización.