343 Industries afirma que seguirá teniendo control sobre Halo

Tras los despidos de 343, que muchos hasta han llegado a reportar que un tercio total del estudio fue despedido, la empresa dio a conocer un comunicado en Twitter durante el fin de semana para reafirmar su control sobre la saga.

"Halo y Master Chief están aquí para quedarse. 343 seguirá desarrollando Halo ahora y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador, y mas de lo que hace estupendo a Halo", expresó Pierre Hintze en un breve comunicado del estudio.

Durante los últimos días han surgido toda clase de rumores y reportes acerca del estado del estudio y la saga, pero nada ha sido tan claro o confirmado por completo, por lo que podemos descartar cualquier reporte no oficial. Muchos han señalado 343i ahora pasará a ser como un coordinador y que todo el trabajo de la franquicia pasará a terceros, que contenidos para la campaña fueron cancelados y todo en enfoque estará centrado en el multijugador.

Por el momento, fuera de esos comentarios, si sabemos que Joseph Staten abandonó el estudio tras cumplir su rol como director de la campaña para enfocarse en ayudar a quienes perdieron su empleo y volvió a su antiguo puesto en Xbox Publishing para encargarse de otros asuntos.