Transport Fever 2: Console Edition llegará en febrero de 2023 a Xbox

Urban Games ha confirmado mediante Xbox Wire que Transport Fever 2: Console Edition debutará en febrero de 2023 para Xbox One y Xbox Series.

Transport Fever 2 es un juego de construcción/gestión donde el objetivo es formar una empresa de transporte exitosa mediante la construcción de vías férreas, calles, lineas aereas y transportes por agua. A partir del siglo XIX, el jugador conecta pueblos e industrias para transportar pasajeros y cargamentos. Además de un modo libre para decidir como jugaremos, también hay un modo de campaña completo con misiones ambientadas a lo largo de la evolución de los transportes.

Si bien no dieron a conocer un avance o capturas generales de como sería la versión de consolas, Urban Games comentó varios de los procesos que aplicaron para llevar su juego de PC a Xbox "para brindar a la comunidad de consolas la experiencia completa que hizo que el juego fuera excelente para PC"

Por ejemplo, los mapas del juego son bastante grandes y es uno de los principales puntos positivos del juego. "La clave para que funcione en consolas es el streaming de texturas, que permite borrar texturas de modelos que ya no están a la vista. Además, esta tecnología se utiliza en Transport Fever 2 para cargar constantemente texturas a la resolución más alta y asequible para presentar a las estrellas del espectáculo, como la clásica locomotora de vapor Clase A 3/5, en su mejor capa de pintura en todo momento".

"Para una experiencia de construcción fluida, es clave que el jugador realmente sienta que tiene un control preciso sobre la ubicación del edificio. En PC, las construcciones generalmente se construyen con el mouse. Como el usuario promedio de PC está muy bien adaptado a este método, tiene el rendimiento suficiente para calcular la construcción completa de cada cuadro y colocarlo debajo del cursor. Sin embargo, en las consolas, la mejor manera de construir construcciones es mantenerlas siempre en el centro de la pantalla y mover la cámara a lo largo del mapa para ubicarlas. Y mover la cámara debe ser tan suave como la seda".

Por lo tanto, para el lanzamiento de consolas de Transport Fever 2, se hizo una revisión de como funciona la vista previa al momento de construcción. "Todos los cálculos dinámicos ahora se realizan en segundo plano mientras se muestra un adelanto estático de la estructura y su planta subyacente. Las construcciones ahora no solo son completamente estables en términos de FPS, sino que también brindan información al jugador sobre qué características del entorno derribarían la construcción cuando se construyera"