FromSoftware asegura que Armored Core VI se mantendra lejos de la formula soulslike

La semana pasada tuvimos el anuncio formal de un nuevo Armored Core, el primer juego de la serie de mechas de FromSoftware en mucho tiempo. A pesar de que contamos con un avance y detalles sobre su argumento, pero no mucho más. Ante varias dudas por parte de los jugadores sobre si este juego seguirá pasos similares en adoptar una jugabilidad al estilo soulslike o no, FromSoftware respondió esas preguntas esta semana.

En una entrevista con IGN, el director del estudio Hidetaka Miyazaki buscó remarcar que Armored Core no busca incorporar mecánicas o replicar la formula de soulslike que el estudio ha implementado en sus juegos más reciente. "No hemos estado haciendo un esfuerzo consciente para tratar de dirigirlo hacia un juego más tipo Soulsborne", afirma. "En primer lugar, déjame dejar eso en claro"

El director Masaru Yamamura continúa explicando cómo algunas de las aparentes similitudes son, de hecho, elementos básicos de la serie Armored Core. "Las batallas contra jefes son lo más destacado del juego en este título", dice. "Por supuesto, se proporciona la esencia de las batallas, en las que el jugador lee los movimientos del enemigo y luego juega con ellos, como es típico de FromSoftware. En este título, tanto el enemigo como tu propia máquina son agresivos y violentos", continua. "Estamos desarrollando el juego para que los jugadores puedan disfrutar de las dinámicas e intensas batallas contra jefes que solo los mechas pueden ofrecer, junto con los aspectos únicos de AC, como la forma de ensamblar las partes correctas para enfrentarse a los enemigos más fuertes".

Miyazaki también analiza cómo elementos como el combate pesado y la naturaleza deliberada de las batallas son más una firma de estudio que una serie. "Creo que en lugar de ser típicamente Soulsborne, estas son solo cosas típicas de FromSoftware en general... Estas son cosas que siempre hemos disfrutado y de las que siempre nos enorgullecemos. Siempre queremos aplicar un cierto nivel de desafío para que siga siendo gratificante para los jugadores. Estos son una especie de mis hábitos generales en lo que respecta al desarrollo de juegos, y en general son cosas que creo que tomamos de la historia de FromSoftware, que se remonta incluso a King's Field".

Por su parte, Armored Core VI: Fires of Rubicon se mantendrá fiel a su estructura clásica, con una progresión basada en misiones que te permitirá personalizar tu mecha adecuadamente antes de que salgas en combate, cambiando partes de armas o componentes que aprovechen una mejor defensa, utilidad o movilidad. Por ende, los fans van a encontrar elementos ya conocidos.

El estudio no descarta que se agreguen algunas funciones online, pero todo el enfoque está en el modo historia para un solo jugador. Armored Core VI se espera que debute en 2023 para Xbox One y Xbox Series.