Dying Light 2 también tendrá soporte de mods en consolas

Es raro que las versiones de consolas tengan soporte para mods. Hoy en día son bastante escasos los juegos que cuentan con esa posibilidad, como Skyrim, Fallout 4 o Cities Skylines, pero que Dying Light 2 se sume a la mesa es algo muy importante considerando que su antecesor ha cotando con un enorme soporte de toda la comunidad.

A partir de hoy, los jugadores pueden crear, descargar y compartir mapas personalizados en la versión de PC del juego. No obstante, Techland tiene grandes planes y quiere expandir el soporte de mods a consolas, incluyendo tanto a Xbox como PlayStation, para algún momento del 2023.

“Se crearon más de 700 mapas personalizados para el primer Dying Light. Al trabajar con Techland para traer la próxima iteración de mapas personalizados a Dying Light 2 Stay Human en PC y consolas, tenemos como objetivo desbloquear una audiencia más amplia que nunca para UGC (contenido generado por los usuarios, por sus siglas en inglés). El UGC es demasiado bueno para que los jugadores se lo pierdan, y hacer que el soporte oficial de mods sea accesible para todos es una ambición que estamos emocionados de compartir con Techland y con su comunidad de creadores”,
dijo Scott Reismanis, CEO y cofundador de mod.io.

"Sabemos que les gustaron las herramientas para desarrolladores de Dying Light, y estamos emocionados junto con nuestros socios de mod.io de anunciar que Dying Light 2 Stay Human ahora incluye esta increíble función. Nuestros jugadores ahora tienen aún más contenido y posibilidades para crear mapas e historias UCG. ¡Es hora de dar un paso al frente y mostrar tus habilidades! Entonces... ¿Qué están esperando?."

Por el momento deberemos seguir atentos a más detalles.