Ya llegó la Temporada 1 para Modern Warfare II y Warzone 2.0

A partir de hoy, la Temporada 01 de Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone 2.0 estará disponible en Xbox Series y Xbox One. Para los que esten jugando la experiencia premium, nuevos contenidos como un nuevo mapa, una nueva misión cooperativa se suman de forma gratuita, y por el otro lado, los fans del Battle Royale tiene una experiencia mejorada que nos llevará a un escenario completamente nuevo.

El gran problema, el cual debemos tratar de aclarar, es el tema de descarga. Si ya tenemos MW 2, lo unico que debemos hacer es haber actualizado el juego esta mañana (la update pudo haber variado entre 45 y 68GB). Podremos remover archivos selectos como la campaña o el modo cooperativo desde las opciones de administrar juego en Mis juegos y aplicaciones. En caso de querer saltar a la experiencia de Warzone 2.0 sin tener el juego principal de Call of Duty, estamos obligados a bajar 109GB primero. ¿Y que pasa con el Battle Royale original? Será renombrado Warzone Caldera y funcionará como una experiencia independiente por igual. Al menos así llegamos a entender como es el tema.

Ahora sí, ¿qué novedades podemos esperar? En el caso de Modern Warfare II, el mapa Shoot House se sumará a las lista de juego 6v6; El modo Abran el Foso de la CDL ya está disponible como la introducción del modo clasificado de Modern Warfare II en una temporada futura, lo que nos permitirá ahora practicar en los mapas oficiales y el conjunto de reglas con su escuadrón. Mientras tanto, una nueva misión para cooperativo de dos jugadores se añade a la lista de las tres misiones actuales. Más contenidos llegarán como un refuezo a mitad de temporada.

En el caso de Warzone 2.0, la acción nos llevará a la ciudad de Al-Mazrah, dentro de la República Unida de Adal. La nueva experiencia de Battle Royale contará con una lista de juego dedicada al modo en tercera persona, la incorporación de combates bajo el agua, mútiples zonas seguras activas, nuevos vehículos, y funciones como como el chat de proximidad y una tienda mejorada.

El Gulag ahora será un entorno 2c2 donde dúos emparejados al azar deben coordinarse para derrotar a su oponente. Todos los jugadores recibirán un Armamento predefinido —al inicio será una pistola o una escopeta, una granada letal y una granada táctica—, además de que habrá armamento y equipo altamente efectivos colocados en el centro del mapa. En lugar de una mecánica de tiempo extra tradicional, si el equipo o el carcelero no son eliminados después de un breve período de tiempo, los cuatro Operadores pierden.

También contaremos con DMZ (en estado beta), un modo de mundo abierto centrado en extracción —con un tono narrativo— en el que los operadores solitarios o los jugadores por equipos tienen rienda suelta para completar misiones basadas en facciones, asumir objetivos secundarios adicionales, enfrentarse a operadores enemigos o combatientes de IA y buscar objetos valiosos, todo mientras luchan para sobrevivir hasta la exfiltración.

Podremos consultar las notas completas del parche desde este enlace.