Volition ahora pasará a formar parte de Gearbox Software

Embracer Group ha anunciado que el desarrollador de Saints Row, Volition, se convertirá en parte del estudio Gearbox Software. 

Durante muchos años (antes de la caída de la THQ original), Deep Silver termino adquiriendo el estudio y los derechos de propiedad de algunas franquicias. El mal desempeño del reboot llevó a que Embracer Group analice que iban a hacer con el estudio o el futuro de la saga misma, lo que ahora termina en una re-organización del estudio bajo un nueva filial.

“La recepción de Saints Row no cumplió con todas las expectativas y dejó a la base de fanáticos parcialmente polarizada”, escribe el CEO de Embracer, Lars Wingefors, en un comunicado publicado como parte de sus resultados de ganancias del segundo trimestre.

“Financieramente, Saints Row se ha desempeñado de acuerdo con las expectativas de la gerencia en el trimestre”, continuó, y agregó: “En el futuro, Volition hará la transición para convertirse en parte de Gearbox, que tiene todas las herramientas, incluido un equipo de administración experimentado en los EE. UU., para crear el éxito futuro en Volition. Esta es la primera transferencia de grupo interna en la que transferimos un estudio importante entre grupos operativos, pero no es necesariamente la última”.

Esta semana, Volition lanzó una actualización masiva para Saints Row, que presenta mejoras en el modo cooperativo, el combate, los vehículos y otros aspectos del juego, así como más de 200 correcciones de errores. Podremos leer todos los detalles de las notas del parche en español desde este enlace.