Sword Art Online: Last Recollection anunciado para Xbox Series y Xbox One

Durante un especial transmitido en vivo por el décimo aniversario de la franquicia de anime Sword Art Online, Bandai Namco anunció que esta trabajando en un RPG Acción y dio a conocer Sword Art Online: Last Recollection para consolas y PC, incluyendo a Xbox Series y Xbox One.

El juego contará su propia versión del arco de War of Underworld, diferente de la serie original de novelas ligeras o anime. Según los pocos detalles confirmados hasta el momento, el equipo de desarrollo promete que el juego contará con la lista de personajes y la cantidad de episodios de la historia más grande de la franquicia. También tendremos la opción de jugarlo en cooperativo online con hasta otros 3 jugadores, aunque si uno lo desea pueda jugar en solitario toda la experiencia.

Podremos leer un comunicado por parte de Bandai Namco a continuación.

SWORD ART ONLINE LAST RECOLLECTION sigue al querido protagonista de la serie Kirito y sus amigos mientras se embarcan en una nueva aventura que es distinta del arco argumental de War of Underworld de la novela original y la serie de anime. El juego presenta nuevas batallas con combate evolucionado de alta velocidad y jugabilidad cooperativa para hasta cuatro jugadores. A medida que comienza la aventura, nuestros héroes viajan al Underworld, donde se están gestando crecientes tensiones entre el Reino Humano y el Territorio Oscuro, amenazando con sumir el mundo virtual de los humanos y las IA en la guerra. Sin que nuestros héroes lo sepan, estos desarrollos son las etapas finales del "Alicization Project ", un experimento secreto llevado a cabo por humanos en el mundo real para instigar la guerra en el mundo virtual para forzar la evolución de la IA a través de una guerra brutal. Nos unimos a Kirito y sus aliados mientras luchan para resistir la inminente tragedia de la guerra.

"Con el mayor número de personajes y episodios en la historia de la serie, los jugadores no querrán perderse la acción atractiva y la diversión cooperativa en SWORD ART ONLINE LAST RECOLLECTION", dijo Savannah Ho, Gerente Asociada de Marca de Bandai Namco Entertainment America Inc. "Los fanáticos que regresan y los nuevos jugadores seguramente disfrutarán del alma y la pasión de la gran historia que ha atraído a innumerables fans a la serie en la última década".

Más detalles quedan pendiente a anunciarse. Se anticipa un estreno para el año 2023.