No hay planes de un reinicio para Dead or Alive y Ninja Gaiden

Tras un fin de semana donde se reporó que KOEI TECMO estaba con planes de reiniciar de sus franquicias más conocidas: Dead or Alive y Ninja Gaiden, la ilusión de ver el regreso de las sagas se cae rápidamente. En declaraciones a VGC, el director creativo de Team Ninja, Tom Lee, dijo que, a pesar de mostrar ambas franquicias en una conferencia de G-STAR bajo el título "reinicio de series populares", el estudio no tiene nada que anunciar con respecto a las nuevas entregas. ¿No suena muy raro?

“Dead or Alive y Ninja Gaiden son franquicias pilares de larga data para Team Ninja. Estos célebres títulos son sinónimo de la historia y la reputación de nuestro estudio", dijo Lee. “No hace falta decir que, al hablar sobre el desarrollo de nuestros proyectos pasados y futuros, estos dos títulos importantes no pueden dejarse de mencionar. Sin embargo, no hay detalles o información para compartir sobre ninguna de estas franquicias en este momento. Al igual que muchos de nuestros fans dedicados, compartimos el entusiasmo por el regreso de estos amados títulos. Y nos aseguraremos de brindar una actualización adecuada, siempre y cuando llegue ese día".

Durante varios años las sagas han estado básicamente en el limbo. Dead or Alive 6 solo ha sido noticia recientemente porque en Argentina aumentaron su precio de manera  estrafalaria a precios sin sentido, mientras que Ninja Gaiden tuvo una serie de remasterizaciones el año pasado (que fueron agregadas a Game Pass y xCloud hace meses).

Por el momento solo queda estar atentos.