Netflix será la nueva responsable de adaptar Gears of War al cine y la animación

Nuevamente debemos hablar de planes a futuro para la franquicia de Gears of War. Siendo hoy el 16º aniversario, tanto Netflix como Xbox, dieron a conocer que una adaptación live-action está en desarrollo. Junto a este proyecto, una serie de animación para adultos le seguirá, con la ventana abierta a potenciales secuelas o más historias que contar. 

Los intentos por adaptar la saga a la gran pantalla han tenido reiterados fracasos al no concretar los planes. En marzo de 2007, New Line Cinema había comprado los derechos para hacer una película de Gears of War, pero durantes los años siguientes tanto el director Len Wiseman buscaba crear una versión lo más realista posible y el guionista Chris Morgan termino realizando varias reescrituras de guiones. Luego de tantos años en pre-producción, el proyecto quedó congelado y las partes perdieron interes tras una enorme reducción de presupuesto, lo que limitaría bastante la historia.

En abril de 2013 hubo una nueva mención sobre el proyecto, pero nada concreto. Mientras que en octubre de 2016 Rod Fergusson, quien en ese entonces era director de The Coalition, afirmó que Universal Pictures está desarrollando una película de Gears of War. No se buscaba adaptar ninguno de los videojuegos, más bien contar una historia completamente nueva llegamos a entender. Como podrán entender, tampoco prospero demasiado porque ningún director fue confirmado para ocupar el rol.

La gran pregunta del millón será si esta vez si podremos ver este proyecto hecho realidad y que sea algo que sea satisfactorio para los fans.