Microsoft continua sus experimentos con la interfaz de inicio de Xbox con cambios en los grupos, pins y más

Microsoft sigue realizando su ronda de experimentos para ajusrae la página de inicio de Xbox con el fin de que la actualización definitiva llegue en 2023 para todos los usuarios. Esta semana, los Insiders en los anillos Alpha Skip-Ahead y Alpha van a tener la oportunidad de poner a prueba varios ajustes con los grupos, pins, entre otros.

Primero que nada, los usuarios comenzarían a ver diferentes diseños de inicio, cada uno con módulos seleccionados por el usuario agrupados de diferentes maneras, y los insiders serán quienes digan cuales les parecieron los mejores o no.

Además, será posible agregar grupos principales y hasta 10 juegos individuales a Inicio para facilitar el acceso. Los grupos se pueden definir yendo a Mis juegos y aplicaciones > Grupos > Nombre del grupo, mientras que los juegos se pueden agregar resaltando un mosaico en el tablero, presionando Menú en el mando y luego seleccionando Agregar a Inicio.

El nuevo Inicio experimental también cuenta con algunos mosaicos "Watch & Listen" para navegar y mirar contenidos multimedia, botones junto a aplicaciones de entretenimiento que se vinculan a colecciones relacionadas en la tienda, además un algoritmo mejorado en relación a la tienda o Xbox Game Pass.

Una buen noticia es que Microsoft dice que "pronto" compartirá detalles sobre los fondos personalizados.