La actualización de noviembre 2022 está llena de novedades para Xbox Series y Xbox One

Microsoft ha anunciado que la actualización de sistema de noviembre 2022 comenzará a desplegarse desde hoy en Xbox Series y Xbox One. La actualización de este mes brinda la posibilidad de conectarse sus canales de voz de Discord directamente desde su consola Xbox, actualizaciones de las notificaciones de la lista de deseos, una experiencia de captura mejorada para sus clips de juegos y mucho más.

A partir de hoy, el uso de Discord en dispositivos móviles, consolas y PC se ha vuelto más sencillo que antes. Cuando su cuenta de Discord está vinculada a Xbox, ahora puede unirse a los canales de voz de sus servidores de Discord directamente desde su consola Xbox desde la pestaña de Chats en la Gúia teniendo que evitar el uso de otro dispositivo de por medio. Además de eso, la supresión de ruido de Discord ahora funciona desde Xbox Series X|S. En temas relacionados con los chats de Xbox, ahora podremos mandar una solicitud para unirnos a la partida de alguien y nuestros amigos recibirán una notificación que podremos responder.

La tienda también ha recibido una serie de mejoras que facilitará el acceso a las notificaciones de ofertas y una lista de deseos al punto de que también tendremos un botón directo para comprar como regalo para tus amigosy/o familiares y no venderlo a extraños en Internet (excepto en Argentina donde esa función fue removida). La nueva notificación de la lista de deseos aparecerá en la guía y como una ventana emergente. También se han agregado nuevas preferencias para las notificaciones de la Tienda. En Ajustes > Preferencias > Notificaciones de la tienda, puedes decidir si quieres ver notificaciones en la guía, cuándo están en oferta los artículos de tu lista de deseos y más.


Otro de los cambios destacados es la inclusión de la nueva aplicación de Capturas, que ofrece  unavisualización, administración y funciones de edición mejoradas. También te permite copiar tus clips de juegos y capturas de pantalla directamente a una unidad externa. Y para una mejor calidad de reproducción, las consolas Xbox Series X|S ahora brindan una mayor tasa de bits para los clips de juegos capturados en 720p y 1080p.

Por su parte, tendremos detalles más precisos en las opciones de energía para Xbox Series X|S y Xbox One y una capacidad de personalizar aún más sus opciones de energía, incluida la capacidad de apagar la consola después de un período específico de inactividad. Por otro lado, la consola contiene una nueva sección de Recomendaciones en Configuración con un resumen de las cosas que puede hacer para aprovechar al máximo su Xbox. Las recomendaciones varían entre consolas y cuentas según su configuración actual. 


Xbox también ha anunciado que podremos usar Lightstream y Streamlabs Studio desde nuestras consolas al seleccionar entre las opciones de la pestaña de Capturas. Con las experiencias de transmisión recientemente integradas, la aplicación Twitch en las consolas Xbox ahora está dedicada solo a la visualización. 

Otras incorporaciones destacadas son las opciones de vibración del mando disponibles ahora en xCloud mediante los navegadores Microsoft Edge y Google Chrome en PC y MAC, con una actualización que llegará más adelante este mes a los Smart TV de Samsung. Adicionalmente, el Asistente de Xbox ahora se conocerá como Soporte de Xbox, con un diseño actualizado y artículos que ahora son desplazables.