Jumplight Odyssey anunciado para Xbox Series

Hoy, el desarrollador League of Geeks ha anunciado Jumplight Odyssey, un juego de simulación de colonias inspirado en los roguelite y el anime clásico de ciencia ficción de los años 70. Se espera que llegue primero al acceso anticipado para Steam en 2023, seguido de un lanzamiento para Xbox Series y PS5 en una fecha por confirmarse.

La historia comienza tras la destrucción de nuestro planeta natal, lo que nos obluga a escapar hacia el santuario de la Estrella Perpetua para evitar un enfrentamiento contra el almirante Voltan y de los belicistas zutopans mientras construyes, reparas, mejoras, defiendes y evolucionas las numerosas cubiertas de tu nave espacial. 

A continuación podremos leer una descricpción más extendida (vía Steam)

Una nave espacial cargada de historias

Como comandante, tu responsabilidad es cubrir las necesidades de las personas que viven en la nave. Debes ocuparte de todo, desde la socialización, hasta la comida, el sueño, el agua y el aire. No, en esta jerarquía de necesidades no incluimos el wifi.

Una fascinante experiencia envolvente dentro de una nave espacial llena de personas que hacen su vida normal: comen, duermen, trabajan y sobreviven. Los integrantes de tu tripulación interactúan entre sí como hermanos, hermanas, amantes, amigos y rivales. Con suerte, este último caso será el menos frecuente, pero no te prometemos nada.

Las ideas y los estados de ánimo son contagiosos. En este culebrón estelar, los incidentes y las relaciones afectan directamente a la tripulación. ¡No dejes que decaiga la esperanza de tu tripulación o sufrirás las consecuencias!

¡Acostumbrate al caos, comandante!

Explora distintos sistemas estelares con biomas diferentes que tendrán diversos efectos en tu nave y su tripulación.

Gestiona los sistemas de emergencia: incendios, descargas eléctricas, radiación o pérdida de oxígeno. Nada funciona a la perfección eternamente.

Asciende a los miembros de la tripulación a oficiales de división y luego aprovecha sus distintas dotes de liderazgo para gestionar el barco con mano de hierro o para hacerlo saltar por los aires.

¡Enfréntate a las incursiones enemigas y saca tus cazas estelares para defenderte de los invasores intergalácticos!

Si no lo consigues a la primera...

Tu viaje es peligroso. Aprende de los viajes anteriores y reorganiza la nave para superar los nuevos desafíos. Luego inténtalo, una y otra vez.

Sigue explorando la galaxia. Revive tu arriesgada huida y descubre nuevas aventuras, eventos, desafíos y personajes cada vez.

Construye, repara, optimiza, resuelve

Quítate la espinita de la construcción naval: distribuye pasillos perfectos, crea procesos de gestión eficientes y decora los espacios a tu gusto.

Gestiona con eficacia la producción de recursos. Desde el suministro de agua hasta los jardines y las huertas de la nave. Tendrás que optimizar los sistemas para mantener con vida a la tripulación el mayor tiempo posible.

Gestión del inventario en el espacio: mantén la cubierta del hangar bien organizada y el motor de curvatura en funcionamiento. ¿Podrá tu tripulación abastecer las neveras y los estantes en ingravidez? La verdad es que nosotros tampoco lo tenemos muy claro. Buena suerte.

Una declaración de amor galáctiva a la nostalgia

Inspirada en los míticos animes de aventuras intergalácticas de los 70, al estilo de Star Blazers y muchos otros. ¿Y si le añadimos un poco de música disco de la noche setentera de Tokio para crear el ambiente perfecto? Dicho y hecho.

Disfruta de una experiencia de sandbox dinámica inspirada en las series de libros Incredible Cross-Sections y What Do People Do All Day?.