Control 2 está siendo co-desarrollado entre Remedy y 505 Games

Remedy Entertainment ha firmado un acuerdo con 505 Games, en el cual acordaron que desarrollarán y publicarán conjuntamente Control 2 (anteriormente conocido como Codename Heron).

Según los detalles del comunicado, el juego para PC será publicado por la propia Remedy, mientras que en consolas depende de 505 Games. Control 2 estará disponible para Xbox Series X|S, PS5 y PC y utilizará todas las herramientas Northlight como en su antecesor. El presupuesto del juego también habría ascendido a por los menos 50 millones de euros.

“Estamos entusiasmados de profundizar nuestra cooperación con Remedy y continuar juntos la historia de éxito de Control. Desde su lanzamiento en 2019, Control ha vendido más de 3 millones de copias”, dicen Rami y Raffi Galante, codirectores ejecutivos de Digital Bros Group/505 Games. “Control es la inversión más grande que 505 Games ha hecho jamás, por lo que tiene un lugar especial en nuestros corazones. Estamos agradecidos con toda la comunidad de jugadores que ha hecho de Control un juego tan duradero y querido, y estamos aún más emocionados de presentar Control 2”, continúan Rami y Raffi Galante.

Por su parte, el directorMikael Kasurinen dice que "con Control 2, daremos otro salto hacia lo desconocido. Será un viaje inesperado. Tomará un tiempo, pero para decirlo suavemente, este es el proyecto más emocionante en el que he trabajado. Todavía es pronto, pero valdrá la pena la espera".

Fuente