xCloud llegará a Meta Quest 2 y Pro

Microsoft ha anunciado una asociación con Meta. No solamente Office, Teams y Windows 365 llegarán a Meta Quest Pro (y al menos su antecesor), la nueva línea de cascos de realidad virtual, también veremos a Xbox Cloud Gaming llegar a Meta Quest 2 y Pro.

Cuando Xbox Cloud Gaming se lance en Meta Quest Store, podrás conectar un control de Xbox a tu casco de VR y jugar toda la biblioteca de Xbox Game Pass Ultimate en una pantalla 2D masiva. No se trata de un soporte nativo de los juegos de Game Pass, no se confundan con eso. De todos modos no hay una fecha de lanzamiento.

La expansión de xCloud a cada vez más dispositivos es algo que se acerca bastante a las palabras de Phil Spencer de querer llevar el servicio a todas las plataformas posibles. y en lo que va del año va sumando la nueva consola portatil de Logitech, los televisores Samsung 2022, entre otros. 

Justamente ayer, el propio director de la marca había dado a conocer la existencia de un viejo prototipo de Keystone, la consola de xCloud si queremos decirle así, pero al final de todo parece que Microsoft busca enfocarse en otras maneras de llevar el servicio a la nube a más personas y se alejaron del concepto de una consola o hardware basado en la nube por el momento.