La actualización de octubre 2022 llegará a partir de hoy para Xbox Series, Xbox One y Xbox App

Microsoft ha anunciado que la nueva actualización de sistema ya está disponible para Xbox Series, Xbox One y Xbox App para PC y plataformas móviles. La actualización de este mes nos brindará la posibilidad de cambiar el volumen de su TV desde nuestra Xbox Series X|S, silenciar todos los sonidos de inicio, pantallas de configuración mejoradas para elegir y cambiar su Xbox principal, entre otras.

A partir de hoy, también se ha lanzado una actualización de firmware que incluye correcciones de errores para los flight sticks USB que se conectan al Xbox Adaptive Controller y correcciones de errores adicionales para el mando inalámbrico Xbox Elite Serie 2, Xbox Series y Xbox One con soporte Bluetooth.

También podremos notar que se agregó una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla de inicio de su consola Xbox, lo que facilita la búsqueda rápida de juegos, aplicaciones y contenido multimedia. En caso de que la update no salga, pueden actualizar su consola manualmente si van a Configuración > Sistema > Actualizaciones y comprobar si ya está disponible.



Pasando a detallar un poco más cada una de las novedades. Las consolas Xbox Series X|S pueden usar una función HDMI llamada Consumer Electronics Control (CEC) para enviar comandos hacia y desde dispositivos habilitados para CEC, como televisores que están conectados a la consola. Ahora debido a esta nueva actualización podremos cambiar el volumen del televisor dentro de la sección de audio y música de la guía de Xbox. Hablando de sonidos, los usuarios podrán personalizar su configuración para silenciar todos los sonidos cuando inicie su Xbox. Vaya a Perfil y sistema > Configuración > General > Volumen y salida de audio > Opciones adicionales y seleccione Silenciar sonidos de inicio.

Otra de las novedades son cambios a los nombres de los modos de energía, pasandose a llamar Apagado (ahorro de energía) y Suspensión. Por su parte, las opciones de Xbox Principal contará con algunas pantallas de configuración adicionales para que le resulte más fácil seleccionar y cambiar su consola principal cuando configure su nueva Xbox.

En cuestiones de seguridad, las claves de acceso de Xbox y las claves de invitado ahora van a ser conocidos como PIN. Por si no sabían esto, las claves de acceso existen desde hace muchos años, tanto para tu perfil principal como cuentas de invitados, y su función es limitar el acceso a cosas como compras en la tienda y controles parentales a determinados contenidos. Este cambio de nombre tiene como objetivo usar un nombre más conocido para los usuarios en general.

Para finalizar, la aplicación de Xbox desde dispositivos móviles ahora permitirá recortar nuestros clips para compartir esos segundos más deseados de forma más sencilla. Mientras tanto, la barra de juegos en Windows PC ahora podrá importar directamente cualquier clip que haya capturado y subirlo a Medal.tv, donde puede editar, publicar y compartir sus momentos de juego favoritos.