Konami anunció mútiples noticas de Silent Hill, pero nada para Xbox por ahora

Ayer, miércoles 19 de octubre, fue un gran día para ser un fanático de Silent Hill porque es la primera vez que Konami ha mostrado un interes genuino por la franquicia desde hace mucho tiempo. Para sorpresa o no, todos los proyectos anuncios no tienen signo de que llegarán a Xbox (al menos si hablamos de videojuegos).

A continuación podremos leer un listado de los anuncios:

El editor Konami y el desarrollador Bloober Team han anunciado una nueva versión de Silent Hill 2 para PlayStation 5 y PC (Steam). No se anunció una fecha de lanzamiento, y lo poco que sabemos es que se presentarán cambios como una cámara en tercera persona sobre el hombro muy similar a Resident Evil, mejoras en los combates, entre otros elementos.

Obviamente una de las noticias que peor cayo a la comunidad de Xbox es que el juego no podrá salir en "otros formatos" al menos 12 meses después del lanzamiento del remake, y eso tampoco se sabe cuando sera.


Genvid, Behavior Interactive, Bad Robot Games y dj2 Entertainment, en asociación con Konami, han anunciado Silent Hill: Ascension, “una nueva serie de transmisión interactiva donde toda la comunidad da forma al canon de Silent Hill”. No se anunciaron las plataformas ni la fecha de lanzamiento.

El editor Annapurna Interactive, el desarrollador de Stories Untold y Observation No Code, y el coproductor Konami han anunciado Silent Hill: Townfall. No se anunciaron las plataformas ni la fecha de lanzamiento. Solo sabemos que se trataría de una apuesta episodica.


El editor Konami y el desarrollador taiwanés NeoBards Entertainment (mayormente conocidos por trabajar con Capcom en mútlples remasterizaciones) han anunciado Silent Hill f. El juego está escrito por Ryukishi07, presenta el diseño de criaturas y personajes de Kera y producido por Motoi Okamoto. No se anunciaron las plataformas ni la fecha de lanzamiento.

“Silent Hill f será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de la década de 1960 que presenta un mundo hermoso pero aterrador”, se lee en la descripción del juego. “Escrito por Ryukishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan sobre misterios de asesinatos, terror psicológico y lo sobrenatural”.

La saga volverá al mundo del cine con una tercera película de la mano de Christophe Gans, director de la primera película de Silent Hill, y que actualmente está en pre-producción. Este es un mensaje del director y productor del proyecto de adaptación cinematográfica.