Xbox confirma que hubo algunas mejoras en el DRM para Xbox Series X

El fin de semana comenzaron a publicarse reportes sobre que la actualización más reciente de Xbox Series X|S introdujo una serie de mejoras en el proceso de verificación de DRM de Xbox. Ayer, Microsoft confirmo oficialmente que hubo una serie de mejoras al menos para los juegos físicos de Xbox One que corran en Series X.

Esta noticia fue confirmada por Eden Marie, quien está al frente del equipo de ingenieros de Xbox, y quien agrega que la reciente actualización de septiembre, 2208, para las consolas Xbox Series X|S agregó mejoras al proceso DRM, lo que le permite jugar sus juegos para un solo jugador sin conexión, aunque los juegos de Xbox Game Pass, Xbox 360 y Xbox Original aún requerirán una comprobación en línea antes de empezar a jugar. 

Si bien no figura como una característica en el sitio de Microsoft, lo cual es raro, al menos este tweet es una evidencia. 

 

La noticia fue reportada originalmente por el YouTuber Hikikomori Media, quien demuestra como muchos juegos en formato físico de Xbox One ahora se pueden usar sin problemas, siempre y cuando sean para un jugador o al menos tengan modalidades fuera de línea. De todas maneras, ciertos juegos pueden requerir una conexión a Internet por actualizaciones obligatorias o por otras cuestiones.

 ¿Y que pasa con los juegos de Xbox Series? No hya cambios en este en este caso. Hoy en día, los juegos descargados y exclusivos de la actual generación de consola seguirán funcionando sin conexión a Internet, pero deberá usar establecer su consola como Xbox Principal para acceder a su biblioteca digital.

Para aquellos que no lo recuerden, el DRM es la gestión de derechos digitales, un proceso que utilizan las consolas usan para verificar la licencia del juego que está a punto de jugar para asegurarse de que es el propietario y tiene derecho a jugarlo.