Reino Unido muestra preocupaciones por la compra de Activision Blizzard, mientras que Microsoft asegura que no afectará a sus rivales

Mientras que varias personas piensan que el acuerdo de Activision Blizzard cerrará este mismo, la realidad en el fondo es otra porque es un proceso tan prologado y complicado que puede dar origen a un debate eterno. Hoy, las novedades no son tan positivas, aunque eran de esperarse, ya que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA para abreviar en inglés) ha revelado algunas "preocupaciones" que tiene con respecto al acuerdo.

La CMA completó su investigación de Fase 1 sobre la adquisición y dice que le preocupa que Microsoft pueda usar Call of Duty y World of Warcraft para "dañar a los rivales" en el futuro: "Después de nuestra investigación de Fase 1, nos preocupa que Microsoft pueda usar su control sobre juegos populares como Call of Duty y World of Warcraft después de la fusión para dañar a los rivales, incluidos los rivales recientes y futuros en servicios de suscripción de juegos múltiples y juegos en la nube".

CMA le pide a Microsoft que responda dentro de cinco días hábiles una propuesta para aclarar varias cuestiones de mercado, o de lo contrario, el organismo comenzará una investigación de Fase 2 "para llegar a una decisión que funcione en los intereses de los jugadores y las empresas del Reino Unido". A la CMA le preocupa que si Microsoft compra Activision Blizzard podría dañar a los rivales, incluidos los participantes recientes y futuros en los juegos, negándoles el acceso a los juegos de Activision Blizzard o brindándoles acceso en condiciones mucho peores, lo que puede afectar duramente el resto de la competencia.

Así que por el momento tendremos que esperar que sucede recién la siguiente semana en esta apasionante novela empresarial que por algun motivo todos estamos mirando. Pero esperen que hay más que debemos agregar a esta publicación.

Microsoft sin muchos minutos de diferencia llegó a publicar un comunicado de Phil Spencer donde dice que los "reguladores, desarrolladores de juegos y jugadores" han estado preguntando qué significa la adquisición para la industria, y señaló que la "elección" es crucial para que los jugadores avancen:

"Para llegar a los miles de millones de jugadores dondequiera que estén y sin importar en qué dispositivo jueguen, debemos adoptar la opción. Darles a los jugadores opciones sobre cómo jugar sus juegos hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades de jugadores más grandes y vibrantes. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de modelos comerciales y de distribución para sus juegos. Las elecciones desbloquean oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca".

Spencer dice que Microsoft está ampliando las opciones de dos maneras: a través de Xbox Game Pass y llevando más juegos a los dispositivos móviles a través de la tecnología de juegos en la nube. Ha confirmado que los gustos de Overwatch, Diablo y Call of Duty se incluirán en Game Pass en el futuro, lo que, según él, brindará más valor a los jugadores y, por lo tanto, con suerte extenderá el atractivo del servicio a "teléfonos móviles y cualquier dispositivo conectado".

Luego, Spencer reitera nuevamente que los usuarios de plataformas como PlayStation pueden esperar que"la misma versión de Call of Duty estarña disponible el mismo día que el juego se lance en otros lugares, además de prometer continuar apoyando iniciativas cruzadas y "comprometerse con los reguladores con un espíritu de transparencia y apertura".

"Respetamos y damos la bienvenida a las preguntas difíciles que se hacen. La industria de los juegos de hoy en día es sólida y dinámica. Los líderes de la industria, incluidos Tencent y Sony, continúan expandiendo sus extensas y profundas bibliotecas de juegos, así como otras marcas y franquicias de entretenimiento, que son disfrutados por jugadores de todo el mundo. Creemos que una revisión exhaustiva mostrará que la combinación de Microsoft y Activision Blizzard beneficiará a la industria y a los jugadores".

¿Reino Unido iniciará la Fase 2 de su investigación? ¿Activision Blizzard tendrá el mismo destino con la FTC? ¿Los juegos llegaran a Game Pass? Descúbranlo en el próximo episodio de ABK. Si, este chiste es horrible.