Microsoft comienza a experimentar con una nueva interfaz para Xbox que llegará en 2023

Microsoft ha anunciado hoy una serie de experimentos que se llevarán a lo largo de varios meses para determinar la nueva interfaz de Xbox. A partir de hoy, un grupo muy selecto de insiders podrá empezar a ver estos cambios.

A partir de esta semana, un subconjunto aleatorio de Xbox Insiders en el anillo Alpha Skip-Ahead verá algunos cambios en el diseño  de la interfaz de Inicio de Xbox, con algunos retoques en el acceso a diferentes secciones como la tienda. Además, también se está explorando opciones para nuevas pestaás de juegos y colecciones cuando se desplaza hacia abajo en función de cosas como los juegos que ha jugado o cómo aprovechar al máximo su suscripción a Game Pass.

Otros cambios notables incluyen la adición del buscador y acceso a la configuración de la consola en la esquina superior derecha, un acceso más directo a Microsoft Store, un acceso directo a la sección de juegos que se retiran pronto de Xbox Game Pass.

"Sabemos que la página de inicio de Xbox es donde nuestros jugadores pasan mucho tiempo y es un espacio muy personal. También sabemos que siempre podemos estar escuchando y aprendiendo cómo podemos hacerlo mejor aquí mientras mantenemos su experiencia rápida y familiar. Con eso, estamos iniciando una serie de experimentos de varios meses para aprender cómo crear una experiencia de pantalla de inicio más personalizada y abordar algunas de las principales tendencias y solicitudes de los fanáticos".

"Queremos asegurarnos de que esta experiencia sea lo mejor posible, y sabemos que hacerlo bien llevará algún tiempo, por lo que lo implementaremos lentamente e iteraremos a lo largo del proceso. Con su aporte, esperamos lanzar esta nueva y mejor experiencia de Inicio en 2023. Comparta sus comentarios y tenga paciencia mientras agregamos, eliminamos y cambiamos funciones para optimizar la experiencia"
, comenta Ivy Krislov, Senior Product Manager Lead de Xbox.

Seguiremos atentos a más detalles.