Grounded abandona el acceso anticipado el día de hoy

Finalmente ha llegado el día en que Grounded abandona oficialmente el programa de Game Preview y Steam Early Access. La versión 1.0 del juego llega hoy para Xbox One, Xbox Series, PC, pero los miembros de Game Pass pueden seguir accediendo sin problemas y funciones como Xbox Play Anywhere y Smart Delivery siguen presentes.

Aquellos que compraron el juego durante su etapa de acceso anticipado, no deben preocuparse por tener que pagarlo. No obstante, ahora su precio final será de 3499ARS+imp / 1799 MXN / 39.99 EUR en la Microsoft Store. Todos los artículos, bases, recetas y otros desbloqueos se transferirán a esta versión. Los desbloqueos de Milk Molar se reembolsarán para ser reasignados debido a nuevas incorporaciones. Las misiones de la historia y la progresión de los laboratorios de ciencias se reiniciarán y deberán progresar nuevamente para alinearse con el flujo de la historia.

Con el paso de los años, el juego ha recibido múltiples actualizaciones para añadir más idiomas y opciones de accesibilidad, mejoras opciones para jugar en línea, la función de mundos compartidos, contenidos de historia, nuevas areas, insectos e incluso equipos. Hoy el juego cuenta con 13 biolas, 44 criaturas, incluidos el pez koi gigante y el pájaro, y gracias a su actualización 1.0 se añaden nuevos contenidos como la historia completa, ocho nuevas criaturas, tres nuevos jefes, cinco nuevos conjuntos de armaduras, nueve nuevas armas, nuevos materiales de construcción, varias características nuevas y, para todos los cazadores de logros, el lote final de nueve nuevos logros, incluidos los logros secretos vinculados a la historia.

Detalle importante que sería bueno remarcar, Grounded cuenta con un Modo Aracnofobia, donde los jugadores pueden alterar la apariencia de las arañas y limitar sus efectos de audio.

Grounded es un juego de supervivencia que se puede jugar en primera o tercera persona. En el juego, seremos uno de los cuatro protagonistas reducidos al tamaño de una hormiga y que debe sobrevivir un un patio trasero contra varios bichos e insectos que rondan toda la zona. Además de eso, uno debe estar atento a su estado de salud, el hambre o la deshidratación.

A medida que los jugadores progresen en el juego, visitarán nuevas áreas en el patio trasero. La dificultad del juego aumentaría lentamente y se introducirían enemigos más peligrosos. A lo largo del juego, los jugadores necesitan buscar recursos en el mundo para construir una base para defenderse de enemigos hostiles, en particular durante la noche, cuando algunos de los insectos se vuelven más agresivos. Los recursos también se pueden utilizar para fabricar diferentes herramientas, trampas y armas, como hachas, lanzas y arcos y flechas, para derrotar a los enemigos.

Podremos conocer todos los detalles de la actualización 1.0 desde este enlace.