Una preview del "plan familiar" de Game Pass llegó a los Insiders de Xbox en Colombia e Irlanda

Mediante un comunicado en Xbox Wire, Microsoft ha anunciado los inicios de una nueva prueba para los insiders de las regiones de Colombia e Irlanda que equivale al rumoreado plan familiar de Game Pass. Por el momento no se han dado a conocer detalles sobre habilitar esta preview en nuevas regiones de Xbox.

El acceso a este nuevo plan permite que varias personas compartan los beneficios de Game Pass Ultimate en consolas, PC y xCloud. Esto va a facilitar el acceso de hasta cuatro personas a su suscripción, todas con su propio acceso exclusivo a los juegos, contenidos y beneficios de Xbox Game Pass Ultimate. 

Aquellos que ya formen parte del programa Insider en esos países, simplemente pueden participar si compran “Xbox Game Pass – Insider Preview” en la Microsoft Store. Por lo que entendemos, los jugadores que reciban este beneficio deben residir en el mismo país y formar parte del grupo familiar dentro de tu cuenta Microsoft. Las personas con quienes vayas a compartir Game Pass Ultimate no requieren formar parte de Xbox Insider, solamente la cuenta que vaya a contratar el servicio.

Microsoft remarca que si llegamos a formar parte de esta preview, nuestra suscripción Game Pass Ultimate tendría una conversión totalmente nueva: "Unirse a Game Pass - Insider Preview convertirá el tiempo restante de su membresía en tiempo en el nuevo plan, según el valor monetario de la membresía anterior. Por ejemplo, un mes completo de Ultimate se convertirá en 18 días de membresía para este plan. De esta manera, no perderá nada del valor restante de su suscripción existente al momento de la conversión. La conversión es definitiva y los usuarios deben esperar a que caduque su nueva membresía antes de volver a una membresía anterior".
 
Adicionalmente, las conversiones no están disponible para los miembros del grupo familar que fuero invitado. Antes de unirse a un grupo, un miembro del grupo puede cancelar su suscripción existente o esperar a que caduque. Si no tienen una cuenta de Microsoft, los amigos y familiares invitados deberán crear una nueva cuenta de Microsoft e iniciar sesión con ella para participar.

También se ha listado una serie de problemas conocidos que vamos a nombrar a continuación:

  • Los miembros invitados con una suscripción existente pueden encontrar un error al aceptar una invitación. Se esta trabajando para permitir que estos miembros cancelen inmediatamente para aceptar la invitación.
  • Se bloquearán los intentos de actualizar dos veces en 24 horas. Por ejemplo, la actualización de Xbox Live Gold a Xbox Game Pass Ultimate funcionará, pero los intentos de actualizar de Ultimate a Xbox Game Pass: Insider Preview se bloquearán durante 24 horas. Actualmente, se muestra un código de error genérico cuando se intenta esto.
  • Los miembros dentro de una familia de cuentas de Microsoft no recibirán un correo electrónico cuando se agreguen automáticamente a un grupo. Los titulares de cuentas principales pueden compartir los beneficios con los miembros de la familia de cuentas de Microsoft automáticamente. Se esta trabajando para enviar un correo electrónico de confirmación y los miembros de la familia no necesitan aceptar explícitamente una invitación para obtener acceso.
  • El titular de una cuenta principal puede ver el error "Algo salió mal" cuando intenta compartir directamente con dos o más miembros de la familia a la vez después de la compra. Espere un momento y vuelva a intentarlo. Alternativamente, intente compartir por correo electrónico o un enlace.
  • Error al intentar comprar Xbox Game Pass - Insider Preview. Si aparece el código de error: PEX-CatalogAvailabilityDataNotFound, informe un problema siguiendo los pasos descritos en el subreddit de Insider aquí. Es posible que pueda solucionar esto reiniciando Microsoft Store e intentando comprar nuevamente.
  • El enlace "Obtener ayuda" para compartir suscripciones en account.microsoft.com enlaza con la página de inicio de support.xbox.com en lugar de un artículo de soporte específico con ayuda para compartir.
  • Actualmente, los correos electrónicos relacionados con la gestión de invitaciones y grupos solo están en inglés. Se esta trabajando en idiomas adicionales para estos correos electrónicos.

Fuente