Skull & Bones no será una experiencia impulsada por la narrativa, dice Ubisoft

Skull & Bones es la apuesta para finales de año la compañía. Un juego de piratas más orientado a los combates naveles, la exploración de los mares y el multijugador PvE, así como PvP. Uno podría pensar que habrá una narrativa o algunos fuertes elementos que nos digan quizás por donde ir, pero la verdad es que el juego no incluirá ninguna campaña tradicional como se había comentado en 2017 o tendrá elementos impulsados por una narrativa.

El director del juego, Ryan Barnard, tuvó una reciente entrevista con TrueAchievements, donde explica que: “tenemos piezas narrativas: en el juego, conocerás a NPCs importantes llamados Kingpins que tienen sus propias historias que aprenderás a medida que desarrollas una relación con ellos al aceptar contratos con ellos. Hay una historia subyacente en el juego con la que construimos todo el saber del mundo, pero ese no es el enfoque principal. Queremos que los jugadores creen sus propias historias y puedan elegir el tipo de pirata que quieren ser. Dicho esto", continúa Barnard, "lo que te impulsa a través del sistema de progresión que llamamos Infamia es el hecho de que obtendrás acceso a planos en el juego que te darán diferentes tipos de naves, armas y armaduras, y tú Los necesitarás mientras te mueves y exploras alrededor del mundo para que sean efectivos contra nuevos enemigos”.

Durante el transcurso de su viaje a través de Skull and Bones, descubrirá puestos de avanzada, interactuarás con otras facciones y más. El juego te llevará por un enorme mundo abierto, teniendo que sobrevivir a encuentros contra otros piratas que buscan combate o la fuerza de la naturaleza.

Podríamos comparar esta situación con Sea of Thieves, que en su comienzo era una experiencia enfocada a que los jugadores sean los responsables de crear sus propias aventuras. No obstante, el juego de piratas de Rare ha evolucionado enormemente con el paso de los años gracias a inclusión de eventos especiales, capítulos narrativos, nuevas zonas, funciones y mucho más. Skull and Bones necesita de un roadmap sólido si busca mantenerse a flote.

Ubisoft espera lanzar el juego el próximo 8 de noviembre para Xbox Series.